Qué ver en Wengen, un tranquilo pueblo con unas vistas de escándalo
Hoy os cuento qué ver en Wengen, un pueblo que escapa de esos típicos sitios virales de los Alpes suizos. Nada de colas para la foto perfecta ni calles repletas de excursionistas. Aquí puedes caminar sin prisa, sin apenas cruzarte con nadie, y asomarte a miradores que te dejan sin palabras, con algunas de las mejores vistas del valle de Lauterbrunnen (o el famoso «valle de las 72 cascadas»). Es un lugar que sorprende precisamente por lo que no tiene: ruido, prisas, o ese turismo masificado que a veces te hace sentir más en un decorado que en un sitio real.
Contenido del post

Los Alpes suizos se han convertido en un destino cada vez más frecuentado, y desde que existen las redes sociales, aún más. Las imágenes de valles perfectos, montañas y saltos de agua infinitos te gritan desde la pantalla que tienes que ir cuanto antes. Y sí, Suiza es uno de los países más bonitos en los que hemos estado. Pero tanta fama también tiene su parte menos bonita: muchos pueblos están tan llenos que la experiencia pierde parte de su magia. Wengen es la excepción. Y lo notas en cuanto pones un pie en sus calles silenciosas.
Qué ver en Wengen
El pueblo de Wengen está ubicado justo en la ladera de la colina del valle de Lauterbrunnen, en el Oberland bernés. Nada más llegar te das cuenta que es uno de los pueblos con encanto en Suiza que más vas a disfrutar. También, que va a ser un tranquilo paseo por uno de los pueblos con mejores vistas de los Alpes suizos por su localización. Pero cuando caminas por sus calles, ves que también tiene un toque especial, no sólo por su arquitectura típica suiza, sino porque te das cuenta que Wengen está como parado en el tiempo. No es uno de los pueblos más turísticos de Suiza, y eso tiene también sus ventajas.

Desde la estación de trenes, que es el único punto de transporte donde puedes llegar, una de las mejores cosas que ver en Wengen es adentrarte por su calle principal, donde encontrarás algunos pequeños comercios locales y un par de cafeterías. Todo esto sin el típico bullicio que podrías encontrarte en otros pueblos de la región, especialmente en épocas de máximo turismo.

Desde la zona central del pueblo puedes subir hasta la zona más alta, donde se encuentra el hotel Palace, un edificio gigantesco y con aire clásico. Está metido en un pequeño pueblo de montaña y que parece sacado de las típicas películas de época. Aunque no vayas a alojarte aquí, es curioso de ver un hotel tan particular en un lugar como este. Si aún no has decidido dónde alojarte en los Alpes suizos, aquí tienes nuestra guía con comparativas, pros y contras de cada pueblo para ayudarte a elegir.

Justo al lado del hotel, encontrarás la iglesia reformista, otra de las cosas que ver en Wengen, aunque es bastante sencilla. De hecho, cuando nosotros llegamos se encontraba en obras de su fachada. Pero no nos decepcionó en absoluto, porque lo que más nos llamó la atención fue encontrarnos con un pedazo de mirador increíble justo en las escaleras que se encuentran en la parte lateral de la iglesia.