🇯🇵 Japón

Itinerario Japón Día 2: Qué ver en Tokio en un día (Shiba, Ginza, Meiji y Shibuya)

Este post incluye enlaces de afiliado. Si compras o reservas a través de ellos, puedo recibir una pequeña comisión sin coste extra para ti. Más info.

📅 Actualizado: 4 de enero de 2026

¡Seguimos con nuestro viaje por Japón! Después de un primer día intenso por Tokio, arrancamos el segundo día de nuestro itinerario por Japón con energías renovadas y ganas de seguir descubriendo todo lo que ver en Tokio, que no es poco. Si por nosotros fuese, estaríamos dos semanas en esta ciudad y ya sabemos, en este segundo día, que nuestro próximo viaje a Japón dedicará muchos más días en esta increíble ciudad que por ahora nos está encantando. Otra larga jornada nos espera y ponemos rumbo a nuestros próximos destinos. ¡Acompáñanos!

Mejores templos de Tokio

Hoy hacemos una ruta por los templos más tranquilos del barrio de Shiba, pasando por el lujo de Ginza y la paz del Santuario Meiji, hasta terminar de nuevo en Shibuya, esta vez para descubrirlo por la noche, que es cuando más merece la pena este barrio. Un día completito, pero con tiempo para recorrerlo todo de sobra y sin prisas. El único requisito para poder completar este día es madrugar (como siempre en Japón) y prepararse para caminar muchos pasos al día.

Mañana en Tokio: Parque Shiba, Templo Zojoji y Torre de Tokio

Nos despertamos pronto en Tokio para aprovechar bien el día y decidimos ir andando desde nuestro hotel hasta el Templo Zojoji, dentro del Parque Shiba. Nada más llegar al templo, compramos nuestro libro de sellos (goshuincho) por 2000 yenes, ya con el primer sello incluido. Curiosamente, el sello suelto del templo estaba fuera de stock, así que mejor comprarlo completo si es tu primer templo del viaje. Es verdad que no es el más bonito de los libros de sellos de los que hemos visto en Japón, pero sí ha sido de los más baratos que vimos y no teníamos mucha más opción si queríamos el sello de este templo.

Itinerario Japón
Templo Zojoji

Ojo con los libros de sellos (goshuincho)

No vale cualquier libreta para coleccionar los sellos de los templos.
Los auténticos goshuincho están hechos con papel de arroz o papel japonés especial, que es más grueso y resiste la tinta y los sellos a mano sin calarse.

Si llevas uno de papel normal (los que se pueden comprar en las típicas papelerías), puede que no te lo acepten o que la tinta traspase las páginas. Hemos visto gente que intentaba que le pusieran el goshuin en una libreta sin el papel adecuado y se han negado a ponérselo.

Lo mejor es comprarlo directamente en tu primer templo del viaje (en el Zojoji, por ejemplo, cuestan unos 2000 yenes con el primer sello incluido y en otros templos más famosos suelen costar 2500 o 3000 yenes). Así te aseguras de que sea válido en todos los templos y santuarios del país.

El Zojoji es un templo bastante tranquilo y no tiene mucha gente. Está justo a los pies de la Torre de Tokio, y el contraste entre el templo y la torre moderna de fondo es una pasada para las fotos.

Dentro del recinto del templo hay una zona con cientos de estatuillas de piedra decoradas con gorros y molinillos de colores: son ofrendas dedicadas a los niños fallecidos o no nacidos, una de esas tradiciones japonesas tan bonitas y simbólicas.

Templo Zojoji Tokio
Templo Zojoji
Curiosidades de los templos de Japón
Estatuillas de piedra en el Templo Zojoji

Por cierto, una de las puertas principales del templo está en obras durante varios años (las obras de restauración de templos duran muchos años en Japón), así que no te extrañe si ves andamios o zonas valladas. Sin embargo, el templo ya se restauró y está totalmente visitable.

Justo detrás del templo, atravesando el parque, está la Torre de Tokio, el icono más famoso que suele asociarse con la ciudad. Nosotros no subimos (ya teníamos planeado Shibuya Sky para otro día), pero si te apetece ver vistas de 360º, es una buena opción, sobre todo al atardecer. Por la noche la torre se ilumina al completo y es una pasada también.

Qué ver en Tokio en un día
Torre de Tokio

No viajes a Japón sin seguro

Al viajar a Japón, el seguro médico no es opcional, es imprescindible. Aunque el gobierno japonés no lo exige por ley, sí lo recomienda oficialmente a todos los turistas. Y no es casualidad: la asistencia sanitaria en Japón es de las más caras del mundo. Una simple visita a urgencias o una radiografía pueden costarte cientos de euros, y una hospitalización se te puede ir fácilmente a miles.

Para evitar sustos (y facturas imposibles), viaja siempre con un seguro que cubra atención médica, cancelaciones y robos. Nosotros usamos y recomendamos IATI Seguros, que ofrece coberturas amplias para Asia y asistencia en español las 24 h.

Si contratas tu póliza desde nuestro enlace, además tendrás un 5 % de descuento en tu seguro de viaje.

De Shiba a Ginza: lujo, escaparates y el Nissan Crossing

Desde Zojoji seguimos andando hacia Ginza, cruzando brevemente el barrio de Shinbashi. En realidad, en Shinbashi no nos paramos mucho, simplemente lo atravesamos caminando: calles de oficinistas, bares tipo izakaya y el ambiente de “zona casi business” que rodea la estación. Si tuvieras más tiempo, podría dar pie a algo más y curiosear, pero para nosotros solo fue un tramo de paso antes de llegar a Ginza.

Barrio de Ginza Tokio
Barrio de Ginza, Tokio

Tip para moverte por Tokio

Una de las cosas que más nos sorprendió fue lo exacto que es Google Maps en Japón. Te indica la dirección del tren, el mejor vagón en el que puedes subirte para luego tomar tu salida, el número de salida del metro y hasta por qué pasillo caminar. Sigue sus indicaciones al pie de la letra, porque si improvisas puedes salir a dos manzanas del sitio que buscas. Las estaciones de metro de Tokio forman un laberinto bajo tierra enorme y es fácil perderse si no sigues las instrucciones.

Al llegar a Ginza la cosa cambia por completo. Este es el barrio de tiendas de lujo y escaparates con relojes que cuestan como un coche. Nosotros fuimos más por curiosidad que otra cosa, la verdad, tampoco teníamos pensado comprar nada. Dimos una vuelta, entramos al Nissan Crossing (que está guay, sobre todo si te gustan los coches) y poco más.

Tienen algún prototipo chulo y puedes subir al piso de arriba a verlos de cerca e incluso montarte en alguno de los que tienen en exposición.

Nissan Crossing, Ginza
Nissan Crossing, Ginza

Si te sobra tiempo, puedes subir al Ginza Six Rooftop Garden, que es gratis y tiene buenas vistas, pero nosotros preferimos seguir camino hacia la Estación de Tokio, que apretaba el hambre.

Mediodía: Estación de Tokio y Tonkatsu Suzuki

Pocas estaciones del mundo tienen tanta historia como la Estación de Tokio. Inaugurada en 1914, este edificio de ladrillo rojo con cúpulas clásicas fue diseñado por el arquitecto Tatsuno Kingo, el mismo que trajo el estilo europeo al Japón moderno. Si te fijas, su fachada recuerda mucho a las estaciones de tren de Ámsterdam o Londres. Es una estación que choca bastante a la vista al estar junto a grandes edificios de cristal tan modernos.

Y aunque por fuera parezca tranquila, por dentro es un auténtico laberinto: trenes locales, líneas de metro, decenas de andenes del Shinkansen y cientos de personas moviéndose de un lado a otro. Cuando entras a la estación y te sincronizas con miles de personas que se cruzan de forma milimétrica sin chocarse… Es alucinante. Nunca había visto tanta gente por los pasillos de una estación de forma tan sincronizada. Al principio te da hasta miedo meterte ahí. Al rato, te conviertes en uno más.

Fachada principal de la Estación de Tokio con su arquitectura de ladrillo rojo y cúpulas clásicas en pleno distrito de Marunouchi
La Estación de Tokio, con su inconfundible fachada de ladrillo rojo, es una de las más transitadas del país y punto de partida de muchos viajes en tren bala.

Después de recorrer medio Tokio a pie, el hambre ya apretaba. Buscamos algún restaurante cerca de la Estación de Tokio y acabamos comiendo uno de los mejores tonkatsu de todo el viaje: el Tonkatsu Suzuki, dentro de la propia estación.

Para entrar al restaurante no hace falta tener billete ni meterte en los túneles infinitos de la Estación de Tokio: está en la pasarela que cruza la estación, justo en la parte que puedes acceder sin pasar los tornos. Es un poco lioso encontrarlo, pero accediendo por la entrada de la cara principal de la Estación de Tokio, hacia la izquierda, llegarás a la zona de restaurantes. Casi al fondo, encontrarás esta joya escondida para comer. Está prácticamente lleno de locales y éramos los únicos turistas que estábamos comiendo allí, porque la gente suele parar a comer de camino al trabajo.

Tienen dos platos principales, que son los que suele pedir todo el mundo, el nº1 y el nº2. No te asustes, porque tienen carta en inglés y con fotos, aunque si no quieres complicarte te lo cuento yo. El 1 es el filete entero, y el 2 lo mismo pero cortado en trozos. Spoiler: son exactamente iguales, así que pide el que te apetezca.

Vienen con sopa miso, arroz blanco (que puedes rellenar sin problema) y las típicas salsas de tonkatsu en la mesa para que te montes el sabor a tu gusto.

Dónde comer tonkatsu en Tokio
Tonkatsu Suzuki, en la Estación de Tokio

Nos pedimos uno de cada y comimos por 2900 yenes los dos (unos 17 €). Una locura para la calidad que tiene. Ah, y se puede pagar con tarjeta, que no todos los sitios en Japón lo permiten.

Por si no lo sabes, el tonkatsu es un plato japonés de cerdo empanado y frito, normalmente servido con arroz blanco, sopa miso y una salsa espesa dulce-salada que está brutal.

Dónde comer tonkatsu en Tokio
Tonkatsu Suzuki, en la Estación de Tokio

Tarde: Santuario Meiji y alrededores

Después de comer, vamos hacia el Santuario Meiji, para lo que cogimos la línea Chūō Line (roja) de metro hasta Ochanomizu Station. Durante el trayecto, si te fijas por la ventana del vagón del tren en el tramo exterior, se ve la calle principal de Akihabara, con sus carteles y luces incluso de día. Es un spot muy bueno para algún video chulo. Volvimos a pasar en esta línea por la noche para verlo mejor ya con las luces encendidas.

Después línea JC (línea JB) desde la Estación de Tokio hacia la Yoyogi Station, para visitar el Santuario Meiji.

Mejores templos de Tokio
Sala de recepción del Santuario Meiji

El Santuario Meiji es gratuito y tiene una entrada con esos torii gigantes de piedra (diferentes al resto que son de madera) junto con un sendero bastante tranquilo. Nosotros fuimos cuando la tarde empezaba a refrescar un poco y los mosquitos nos empezaron a devorar. Lleva repelente de mosquitos y cremas para las picaduras porque es una barbaridad lo que pican los mosquitos aquí.

Mejores templos de Tokio
Torii de piedra en entrada al Santuario Meiji
Mejores templos de Tokio
Santuario Meiji

La zona del Santuario Meiji nos gustó bastante con los senderos de grava, los farolillos encendiéndose y los mini bosques en mitad de la ciudad. Le da un poco de contraste a otro tipo de templos más urbanos. Nos gustó bastante este lugar.

A la entrada, puedes conseguir sello (goshuin) por 500 yenes.

Itinerario de templos de Tokio
Paseando por el parque del Santuario Meiji

Combatir las picaduras de mosquitos en Japón

Si estás en Japón y no tienes cómo combatir las picaduras de mosquito (son duras y te devoran), puedes pasarte por Matsumoto Kiyoshi (las típicas farmacias de Japón) y buscar la crema Muhi Alpha EX. Es algo fuerte pero muy efectiva para adultos. Trae antihistamínico + leve corticoide y calma enseguida los picotazos de los mosquitos en Japón. A nosotros nos devolvió la vida esta crema.

Uno de los puntos más fotografiados del Santuario Meiji son estos curiosos barriles de sake (kazaridaru) que verás alineados junto al camino principal (hacia el sur del santuario). No están ahí por decoración: cada uno es una ofrenda de bodegas de todo Japón al espíritu del emperador Meiji y la emperatriz Shoken.

El sake tiene un papel sagrado en la tradición sintoísta, ya que se utiliza en las ceremonias para estrechar el vínculo entre los dioses y los humanos. Por eso, estos barriles simbolizan respeto, gratitud y prosperidad.

Lo más curioso es que, justo al otro lado del sendero, hay también una fila de barriles de vino francés. Son un homenaje al proceso de modernización y apertura de Japón al mundo occidental que tuvo lugar durante la era Meiji. Un contraste precioso entre lo tradicional y lo moderno que refleja perfectamente el espíritu de este santuario.

Fila de barriles de sake decorativos ofrecidos al emperador Meiji en el Santuario Meiji Jingu de Tokio
Los barriles de sake, llamados kazaridaru, son ofrendas simbólicas al emperador Meiji y uno de los rincones más fotografiados del santuario.

Al salir, bajamos andando hacia Shibuya, atravesando esas calles típicas de Tokio con casas bajas, cables eléctricos colgando y casi sin gente. Nos recordaban bastante a las típicas escenas sacadas de un anime. Moverte en metro por Tokio está bien, pero la verdad es que aprovechamos bastantes ratitos para ir caminando de un sitio a otro y descubrir más zonas menos turísticas en el trayecto entre puntos. Descubrir Tokio no es únicamente hacer checks en los típicos sitios famosos, sino meterse por zonas menos conocidas y descubrir nuevos lugares. Es sorprendente lo tranquilas que son algunas zonas de Tokio a 2 o 3 calles de algo tan céntrico como Shibuya.

Rascacielos de Shibuya al atardecer con el tráfico y árboles en primer plano
El skyline de Shibuya visto desde una de sus avenidas principales al caer el sol.

Noche en Shibuya: luces, coches JDM y ramen en Ichiran

A la vez que caía la noche, volvíamos a Shibuya, porque si de día ya impresiona, de noche es una locura. Había muchísimo ambiente: luces por todas partes, gente saliendo a pasárselo bien (era viernes) y el típico caos controlado que es Tokio.

Cruce de Shibuya en Tokio al anochecer, con ambiente lleno de luces y gente cruzando
El cruce de Shibuya, uno de los pasos de peatones más transitados del mundo.

Mientras caminábamos hacia el cruce, empezaron a pasar varios coches JDM —los típicos deportivos japoneses tuneados—, y fue un espectáculo. No es algo que veas todos los días, y menos en pleno centro. Lo que ocurre es que se ponen cerca de Shibuya como punto de encuentro para los tours a las concentraciones de coches como la de Daikoku.

Tour a Daikoku en Tokio
Mitsubishi Lancer Evo JDM en Shibuya
Tour a Daikoku en Tokio
Nissan GTR en Shibuya

¿Te gustan los coches? Tour en coche JDM con parada en Daikoku

Si te flipan los coches japoneses y siempre soñaste con recorrer Tokio al estilo Tokio Drift, este tour es un must.

Subirás a un auténtico coche JDM (Skyline, Supra, RX-7 o similar) y harás una ruta nocturna brutal pasando por la Tokyo Tower, el Rainbow Bridge y la zona de Odaiba, hasta llegar al mítico Daikoku Parking Area, donde se reúnen algunos de los coches más bestias de Japón y te dejan libre para que puedas disfrutar de los coches que llegan. No hay carreras ni locuras, es todo legal y con guía local, pero la adrenalina está garantizada.

Reserva con antelación, sobre todo fines de semana, que vuelan las plazas. Te dejo el link al tour que hicimos nosotros en nuestro viaje a Japón.

Entramos al edificio Magnet by Shibuya 109, que tiene tiendas frikis y un mirador gratuito arriba con vistas al cruce de Shibuya. Si te apetece ver Tokio desde arriba, este está genial y no hay que pagar entrada. Está justo en la planta donde están los gashapones. Eso sí, no te esperes un ventanal súper grande, es más bien una ventana pequeña junto al mostrador de una tienda desde donde puedes ver el cruce. Ni más, ni menos. Pero es gratis. Si quieres algo mejor, sube al bar de la última planta del mismo edificio y con el pago de una consumición por persona puedes disfrutarlo tranquilamente.

Powered by GetYourGuide

El mirador del Shibuya Sky queda cerca, pero para ese sí necesitas reservar con varios días de antelación, porque suele estar completo, y encontrar entrada de noche es muy difícil. Puedes comprar las entradas aquí. Si ves horas disponibles a partir de las 18:00 (atardecer) reserva sin pensártelo dos veces porque vuelan. Nosotros vimos un hueco libre por la noche y por tardar 5 minutos en reservarlo nos quedamos sin ello. Además, solo abren las reservas para las siguientes 2 semanas. ¡La gente se pone alarmas para reservar las entradas de noche!

Si no tienes entrada (nunca quedan disponibles en taquilla para el mismo día), también puedes asomarte desde el Starbucks del cruce, que tiene buenas vistas aunque siempre esté a reventar. En teoría piden consumición para pasar a la zona de la cristalera que da al cruce, pero allí se lo salta todo el mundo…

Vistas del cruce de Shibuya gratis
Vistas del cruce de Shibuya desde el Starbucks

Después de las vistas desde los miradores gratuitos, seguimos explorando las calles de Shibuya, ya de noche. Y es que el barrio cambia completamente al ponerse el sol: luces de neón por todos lados, carteles de karaoke y el ambiente se anima bastante más.

Caminamos un poco sin rumbo, dejándonos llevar por las calles, entre tiendas de moda, salas de videojuegos y puestos de comida rápida. Al final, acabamos en una de las calles más animadas del barrio: la zona de Center-gai.

Paseo nocturno por las calles iluminadas de Shibuya en Tokio
Paseando entre luces de neón por las calles más animadas de Shibuya, uno de los barrios más animados de Tokio por la noche.
Shibuya Center-gai con luces de neón y multitud de gente por la noche en Tokio
La calle Center-gai de Shibuya, repleta de luces, tiendas y gente locales disfrutando de la noche de Tokio.

Para cenar, teníamos claro el sitio: Ichiran Shibuya. Es el típico restaurante que aparece en todos los blogs, pero es que está buenísimo. Está abierto 24 h y tiene cabinas individuales donde comes sin hablar con nadie.

Primero eliges lo que quieres en una máquina con fotos de la entrada, pagas, y luego te sientas en tu puesto con tu hoja de preferencias (picante, ajo, fideos más o menos duros…). Te lo sirven por una ventanilla y listo.

Ramen de Ichiran en una cabina individual del local de Shibuya, Tokio.
Ramen tonkotsu servido en una de las famosas cabinas individuales de Ichiran Shibuya. Ichiran nº 5.

Nosotros pedimos el Ichiran nº 5 (1890 yenes), que viene con todo: huevo, algas, más carne… y otro clásico por 1080 yenes. El mío lo pedí con picante medio, Rocío sin picante. Los dos estaban perfectos, y el ramen, espectacular. Eso sí, prepárate para hacer cola. Si la fila no llega hasta la calle en el Ichiran de Shibuya, en unos 20 minutos estarás sentado. Lo bueno es que está abierto las 24 horas y puedes ir de madrugada perfectamente si el cuerpo te aguanta.

Oferta inteligente: Descubre Shibuya con un free tour

Con un free tour por Shibuya en español podrás recorrer el barrio de una forma mucho más completa: desde el mítico Hachikō hasta los miradores menos conocidos, pasando por las calles donde empezó la moda japonesa y los bares diminutos de Nonbei Yokocho. Es la mejor forma de entender por qué este barrio engancha tanto a los locales como a los viajeros.

Si te apetece conocer Shibuya sin prisas y entender lo que hay detrás de su caos, aquí puedes reservar el free tour en español 👇

Antes de irnos a descansar, volvimos a pecar en Don Quijote. Si vas en fin de semana, el Don Quijote de Shibuya está a rebosar aunque sea de noche. Si quieres comprar algo, mejor entre semana o más tarde de madrugada.

Calles iluminadas de Shibuya en Tokio con carteles de neón y tiendas
Una de las calles más animadas de Shibuya, repleta de luces de neón, tiendas y restaurantes.

Volvimos al hotel con los pies destrozados, pero es que Shibuya por la noche merece mucho la pena la paliza.

Elegir bien el hotel en Tokio

No todos los hoteles de Tokio aceptan check-in 24 horas. Nosotros llegamos el día anterior casi a las 2 de la mañana a nuestro hotel. Elegimos el Sotetsu Fresa Inn Tokyo Tamachi por ubicación, precio y porque tenía recepción 24 horas. Todo un acierto habernos alojado en este hotel del barrio de Shibaura (Minato), en una zona muy tranquila, pero con muchos konbini y restaurantes buenísimos, así como una de las mejores conexiones en metro de Tokio.

Consejos prácticos para este día

  • Transporte: moverse por Tokio da respeto al principio, pero en cuanto te acostumbras, es una maravilla. Usa Google Maps siempre, que te indica la línea, el andén y hasta la salida exacta. Si intentas orientarte “a ojo”, puedes acabar en otro barrio.

  • Horarios: los templos como el Zojoji y el Meiji cierran al atardecer, así que calcula bien para no llegar con el tiempo justo. Nosotros planificamos el Meiji para el primer día y finalmente tuvimos que pasarlo al segundo porque se nos hizo tarde. Calcula bien los tiempos y prioriza los templos por la mañana.

  • Mosquitos: en la zona del Meiji o parques como el Shiba, lleva repelente sí o sí. Los mosquitos te devoran.

  • Vistas del cruce de Shibuya: el edificio Magnet es gratis (en la planta de los gashapones) o en el bar de la última planta (pagando una consumición), el Ginza Six también, el Starbucks de Shibuya también (aunque con «consumición»), y el Shibuya Sky merece la pena si lo reservas con tiempo.

  • Pagos: aunque cada vez más sitios aceptan tarjeta, conviene llevar algo de efectivo (las máquinas para recargar la Suica y templos suelen ser en efectivo).

  • Internet: si no tienes eSIM, será complicado moverte sin conexión. Tokio no es tan “conectada” como parece. Nosotros contratamos eSIM con Airalo, ya que era la opción más económica que encontramos y con buena conectividad (sin limitador de datos ni «cosas raras» de otras compañías). Contratas los GB que crees que necesitarás y si te faltan más, contratas la extensión de GB que necesites. A mí con 30 GB me dio de sobra para todo el viaje haciendo incluso copias de seguridad de fotos por datos móviles.

Las mejores actividades en Tokio 🗼

Si quieres aprovechar tu estancia al máximo, hay un montón de actividades y planes originales que puedes hacer en la ciudad o a pocos minutos en tren. Desde clases de cocina japonesa o tours gastronómicos, hasta miradores con vistas de infarto o rutas nocturnas por barrios llenos de neones.

Aquí te dejo algunas de las mejores actividades en Tokio que merece la pena vivir al menos una vez:

Conclusión

Y así acabamos nuestro Día 2 en Japón, un día muy completo por Tokio: templos, miradores, ramen, coches tuneados y otra vez con los pies destrozados…

Te dejo una tabla resumen con todo el itinerario de Tokio para el segundo día en Japón.

Plan de día Barrio Qué hacer y ver

Por la mañana

Shibakoen (Minato)

Parque Shiba, Templo Zojoji y Torre de Tokio

Por la mañana

Shinbashi, Ginza, Chiyoda

Shinbashi, Ginza, Nissan Crossing, Ginza Six Rooftop Garden, Estación de Tokio

Comida

Estación de Tokio – Chiyoda

Tonkatsu Suzuki

Por la tarde

Shibuya

Santuario Meiji

Cena

Shibuya

Ichiran Shibuya

Por la noche

Shibuya

Cruce de Shibuya, miradores, Center-gai

Itinerario de Japón día 1
Mega GUÍA de Tokio por barrios: nuestros imprescindibles + mapa + excursiones
Guía de Tokio por barrios con mapa: qué ver en Shibuya, Shinjuku, Ginza, Asakusa, Ueno, Akihabara y Odaiba,...

Y como siempre, recuerda antes de viajar:

  • Contrata tu seguro de viaje (en Japón la sanidad es carísima).

  • Reserva los miradores con antelación, como el Shibuya Sky.

  • Y sobre todo, disfruta.
    Como mejor se descubre Tokio es perdiéndote por sus calles.

Ahora que ya hemos completado este día 2 en Tokio, pasamos al tercer día del itinerario por Japón, donde recorremos los barrios de Asakusa (con el mítico Sensō-ji), Ueno y Akihabara. Nos espera un día completo, así que tocará madrugar (otra vez).

  • Escrito por
    Fundador de Inspiración Viajera y siempre planeando el próximo destino

    Cada vez que volvemos de un viaje y termino de redactarlo, no pasa un día antes de que me ponga a buscar información de nuestro próximo destino. Me encanta pasarme semanas preparando grandes viajes o pequeñas escapadas de fin de semana por España o Europa. Muy fan de abrir Google Maps y darle zoom a cada sitio al máximo para encontrar lugares únicos.

    Todas las fotografías que encontrarás en el blog que llevan nuestra marca de agua, el 99%, están tomadas directamente por nosotros en cada viaje. En mis artículos es muy común encontrar guías detalladas, presupuestos adaptados y propuestas de itinerario guiadas para que sea lo más fácil para ti.

    Jamás te voy a recomendar algo que no nos ha gustado a nosotros por muy viral que pueda ser. Lo mismo ocurrirá con aquellos lugares que consideramos con falta de ética o moral según nuestros valores.

    Al fin y al cabo, mi meta principal con este blog es compartir historias reales, con el postureo justo y para todos los bolsillos. Con eso, ya soy feliz.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.