10 lugares que ver en Milán que no te puedes perder
Si estás planeando un viaje por Italia, Milán es uno de los destinos obligatorios en tu ruta. Esta ciudad no solo es el epicentro de la moda, sino que también alberga historia, arte y gastronomía. Desde su increíble catedral hasta los barrios más alternativos, en este artículo te contaremos qué ver en Milán para que no te pierdas nada.
Índice del post
Antes de empezar, queremos decirte que Milán en un día es posible de ver, un poco ajustado, pero posible. Lo ideal sería hacer una noche en Milán y tener 1 día y medio o dos para tener tiempo de recorrer todas las cosas que ver en Milán. A continuación, te dejamos una lista de las 10 cosas imprescindibles que ver en Milán en un día.
Si después de leer este artículo sobre qué ver en Milán te quedas con más ganas de seguir explorando Italia, no te pierdas nuestro artículo sobre la ruta por la Toscana, donde te llevamos por paisajes de ensueño, pueblos con encanto y la mejor gastronomía italiana.

1. Duomo di Milano: la joya de la ciudad
Si hay un lugar que ver en Milán si o si, sin duda es el Duomo de Milán. Con su impresionante fachada de mármol es el símbolo indiscutible de la ciudad. Súper recomendable subir a su fachada para disfrutar de unas vistas espectaculares.
Asegúrate también de que cuando vayas, si quieres entrar en la catedral, al ser un lugar sagrado debes ir más o menos tapado, es decir, las mujeres no pueden ir con faldas muy cortas y con mucho escote y los hombres más de lo mismo. Esto te lo decimos porque en mi caso, iba con un vestido de tirantes y no pude entrar.
Si quieres saber cómo entrar al Duomo de Milán, te diremos que tiene un horario todos los días de 07:00 de la mañana a 19:00 de la tarde (en verano se alarga hasta las 21:45). El precio de la entrada es de 2 euros, pero si quieres subir a la terraza, el precio es de 7 euros.

2. Galería Vittorio Emanuele II: el centro del lujo
Justo al lado del Duomo, encontramos esta galería del siglo XIX, una de las galerías más antiguas de Europa, famosa por su arquitectura formada por una estructura en forma de cruz y por tener algunas de las tiendas más exclusivas del mundo. Además, sus paredes están decoradas con frescos y mosaicos que representan diferentes regiones de Italia. Conecta la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala, donde está el famoso teatro de ópera.
No te olvides de girar tres veces sobre el toro del mosaico del suelo de la galería, dicen que da buena suerte. ¡Esta galería la encontrarás siempre llena de gente!

3. Teatro alla Scala: icono de la ópera
Uno de los teatros de ópera más importantes del mundo cuyo interior es una verdadera obra de arte con palcos dorados, terciopelo rojo y una gran lámpara de araña de cristal de Murano. Puedes visitar su museo para conocer la historia de esta ópera y ver algunos de los trajes y decorados más icónicos. La entrada al teatro son 5 euros y puedes visitar además del museo, el interior de este, uno de los sitios que ver en Milán.
4. Castillo Sforzesco y Parque Sempione
Otro sitio que ver en Milán es el castillo Sforzesco, una imponente fortaleza que fue hogar de los Duques de Milán. Hoy en día, alberga varios museos como el de arte antiguo donde se encuentra la última escultura inacabada de Miguel Ángel.
El castillo es gratuito para ver el exterior, los patios y los jardines, pero para entrar a los museos el precio de la entrada es de 5 euros para el público general pero también tienen entrada reducida para algunos colectivos por 3 euros.
Algo importante que te decimos, es que los martes a partir de las 14:00 y los primeros domingos de cada mes, la entrada es gratuita.
Después de tu visita al castillo, puedes relajarte en el parque Sempione, el pulmón de Milán, ideal para dar un paseo. Coronando este parque se encuentra el Arco della Pace, que conmemora las victorias de Napoleón. Es muy típico que alrededor toquen música algunos artistas callejeros, que le dan un toque más especial al entorno.

5. El barrio de Brera, zona bohemia de Milán
Si buscas un lugar con encanto que ver en Milán, este barrio es la respuesta. Está lleno de galerías de arte y cafeterías con mucho estilo. Se encuentra la famosa pinacoteca de Brera que tiene obras de Rafael, Caravaggio y otros artistas.
CONSEJO: Visítala al atardecer y disfruta de un aperitivo italiano en alguna de sus muchas terrazas.
6. Santa Maria delle Grazie y La última cena de Da Vinci
Milán esconde una de las obras de arte más famosas del mundo: La última cena de Leonardo Da Vinci. Se encuentra en el convento de Santa María delle Grazie y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las entradas se agotan con meses de antelación, por ello debes reservar cuanto antes. El precio de la entrada general es 15 euros, existe un precio reducido para ciudadanos europeos de 18 a 25 años por 2 euros y es gratis para menores de 18 años, personas con discapacidad y el primer domingo de cada mes.
7. Navigli, el barrio de los canales
Esta zona está llena de bares, restaurantes, buen ambiente, gente por todos lados. ¡Es ideal para disfrutar de la vida nocturna! Puedes hacer también un recorrido en barco por sus canales al atardecer, te aseguro que es increíble.
Existen varias empresas que ofrecen recorridos en barco y puedes reservar online, muy recomendable especialmente en temporada alta, siendo esta una de las mejores cosas que ver en Milán.
También se pueden adquirir las entradas en los puntos de embarque que encontrarás en Alzaia Naviglio Grande. Los precios aproximados varían según la duración y los servicios incluidos, pero más o menos, un paseo estándar de 50 minutos tiene un precio de 19 euros por persona.

8. El barrio de Porta Nuova y sus rascacielos
En el distrito de Porta Nuova encontrarás impresionantes rascacielos y el innovador Bosco Verticale, dos torres cubiertas de vegetación que te sorprenderán ya que da ese toque de modernidad a la ciudad que no pasa desapercibido. Para nosotros, este es un lugar imprescindible que ver en Milán.
9. El estadio San Siro, para los amantes del fútbol
Si eres fan del fútbol, una visita al Estadio San Siro es obligatoria. Es la casa del AC Milán y del Inter de Milán, dos de los equipos más importantes de Italia y de Europa. Puedes hacer un tour para recorrer el estadio y su museo.
Existen visitas guiadas para poder explorar el recinto cuya entrada general es de 30 euros por persona y dura aproximadamente 1 hora. Es muy aconsejable reservar ya que es bastante popular.
10. Lago de Como, excursión cerca de Milán
Y como último punto, pero no menos importante, si finalmente optas por estar 2 días en Milán, puedes hacer alguna excursión a algún lugar cerca de Milán. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Lago di Como, una de las mejores cosas que ver cerca de Milán y te dejará sin palabras.

¿Cómo llegar al Lago di Como desde Milán?
Llegar al Lago di como desde Milán es muy fácil y hay varias opciones:
- En tren es la manera más económica y cómoda de llegar. Desde Milano Centrale puedes tomar un tren directo a Como San Giovanni en 40 min y una vez allí, puedes explorar Como a pie o coger un ferry para moverte por el lago. Los precios del tren rondan los 5,20 euros por persona.
- En coche: buena opción para ir a tu ritmo e ideal si quieres visitar pueblos de los alrededores.
- En excursión organizada: Si no quieres preocuparte, hay muchas excursiones de un día desde Milán que incluyen transporte y guía.
¿Qué ver y que hacer en el Lago di Como?
El lago di como tiene un montón de opciones y aquí te dejamos algunas de ellas:
- Pasear por Como donde encontrarás la catedral gótica, las calles del casco antiguo, el paseo a orillas del lago.
- Irte a ver las villas de película en torno al lago y muchas de ellas son abiertas al público.
- Navegar por el lago tomando un ferry público o alquilando una lancha.
Sin duda, algo que ver en Milán, perfecto para perderse durante un día entero y disfrutar de todo lo que ofrece.
¿Qué comer en Milán?
La capital de la Lombardía, tiene una identidad culinaria propia, distinta del resto de Italia, con platos reconfortantes e intensos. Aquí te dejo una lista de qué comer en Milán y los platos que no puedes dejar de probar.
- Risotto a la milanesa: El plato estrella de Milán. Es un risotto de color amarillo intenso preparado con azafrán y mantequilla y acompañado de ossobuco (carne cocida a fuego lento).
- Cotoletta a la milanesa: La versión italiana del escalope, una chuleta de ternera empanada, frita en mantequilla ¡riquísima!
- Ossobuco: Es un guiso tradicional de ternera cocinado con verduras, vino blanco y caldo.
- Panzerotti: Una empanadilla frita o al horno rellena de mozzarella y tomate.
- Mondeghili: Son una especie de albóndigas fritas hechas con restos de carne cocida, pan, huevo, ajo y perejil.
Esperamos que con esto se os abra el apetito y os pongáis a probar todo lo que esta maravillosa cuidad ofrece, tanto gastronómicamente como culturalmente.
Mapa de imprescindibles que ver en Milán en un fin de semana


También te gustará

Ruta por Europa en 10 días: Capitales imperiales + Berlín
febrero 9, 2025
10 sitios que ver en Copenhague en Navidad
diciembre 9, 2024