Europa,  Italia

Imprescindibles que ver en Lucca en medio día

Lucca es una de las joyas mejor conservadas de la Toscana, una ciudad con un encanto medieval único que merece mucho la pena visitar si estás de viaje a la Toscana. Sus imponentes y bien conservadas murallas renacentistas, su laberinto de calles adoquinadas y sus curiosas plazas la convierten en un destino perfecto para una escapada. Si estás leyendo esto es porque estarás buscando las cosas que ver en Lucca. Aquí te contamos los lugares imprescindibles que no puedes perderte en esta bonita ciudad toscana.

Cosas que ver en Lucca, Italia

Antes de nada, queremos aclarar que visitar Lucca es menos común de lo que pensábamos para los viajeros que están de ruta por la Toscana. Para nosotros esto es un error, porque Luca es una de las ciudades que más vale la pena visitar de la Toscana. Además, visitar Lucca no supone más de una mañana y su cercanía con Pisa o Florencia lo hacen un destino irresistible.

Imprescindibles que ver en Lucca

Lucca es una de las ciudades más pequeñas que visitamos en la ruta por La Toscana. Puedes llegar a visitarla de forma espontánea sin siquiera revisar qué lugares visitar en Lucca, pero si realmente no quieres perderte las cosas que ver en Lucca, te dejamos los sitios que más nos gustaron en nuestra visita a esta impresionante ciudad medieval.

Entre sus lugares más imprescindibles, está la Plaza del Anfiteatro, que es una de las plazas más originales que hemos visto en La Toscana. Está construida sobre los restos del antiguo anfiteatro romano. Incluso puedes ver restos de las antiguas construcciones en algunas de las tiendas de la plaza. Las puertas en forma de arco que dan acceso a la plaza le dan un toque de encanto que hace aún más impresión el hecho de acceder a la plaza y encontrarse con su interior. Esta plaza es una de las mejores cosas que ver en Lucca gratis, aunque tal vez te contagies por el «terraceo» de la plaza y te animes a tomar una cerveza fresquita, que nunca está de más.

Cosas que hacer en Lucca gratis
Plaza del Anfiteatro
Cosas que hacer en Lucca gratis
Acceso a Plaza del Anfiteatro

Lucca no requiere de demasiado tiempo para recorrerlo, ya que su centro histórico puede recorrerse en unas pocas horas o 1 día. Siguiendo con las cosas que ver en Lucca en un día, tenemos la Piazza San Martino y su Catedral de San Martín. De esta catedral nos llamó la atención su arquitectura gótica «italiana» con construcciones más verticales y la torre casi separada del edificio principal.

Cosas que ver en Lucca, Italia
Catedral de San Martín

Por cierto, podéis entrar a la Catedral + Campanario + Museo + Iglesia de los Santos Giovanni y Reparata con Baptisterio y zona arqueológica por 10 euros. Desde el campanario tienes unas vistas muy buenas de la ciudad.

Cosas que ver en Lucca, Italia
Interior de la Catedral de San Martín

Otra de las cosas que ver en Lucca es la Piazza Napoleone, también conocida como Piazza Grande, ya veréis el motivo. Esta plaza se construyó durante el dominio de Napoleón, que incluso quiso poner una estatua suya en el centro de la plaza. Finalmente se puso la estatua de María Luisa de Borbón, la duquesa de Lucca.

La otra iglesia que visitar es una de las cosas que puedes hacer gratis en Lucca, ya que la Iglesia de San Miguel en Foro es de acceso libre. La verdad es que la fachada de esta iglesia es una pasada, sin duda una de las más bonitas que hemos visto en Italia por su fachada principal.

Cosas que ver en Lucca, Italia
Iglesia de San Miguel en Foro

Otra de las cosas que ver en Lucca es la Torre delle Ore, donde puedes subir sus 207 escalones para tener vistas panorámicas de la ciudad. Puedes sacar los tickets para la Torre delle Ore muy cerca de aquí, en la torre Guinigni (a la que también puedes subir al mirador). Al ser la torre más alta de Lucca, las vistas puede que sean las mejores de la ciudad junto con la torre Guinigni.

Cosas que ver en Lucca, Italia
Torre delle Ore

Después puedes pasear por las puertas de acceso de la muralla de Lucca, como la Porta San Donato, Porta Santa María, Puerta de San Jacobo. Sin embargo, a nosotros no nos llamaron demasiado la atención estas puertas de acceso. Lo que sí recomendamos es pasear por la Mura di Lucca al sur de la ciudad y por sus amplios jardines, sobre todo en época estival.

Dónde comer en Lucca

Normalmente se suele tardar medio día en recorrer todos los lugares que ver en Lucca. A lo sumo, 1 día completo, pero ya nos parece demasiado. Así que tendrás que buscar un lugar donde comer en Lucca. Hay bastantes lugares en Lucca para comer, pero al ser una ciudad bastante orientada al turismo, es posible que puedas caer en la típica trampa de turistas. Te dejamos algunos de los lugares donde comer en Lucca barato y bien.

  • Itaco Pizza| Beyond Flavours: Buenas pizzas a un precio muy contenido.
  • Osteria da Pasquale: Restaurante un poco escondido, pero con una pasta y risotto espectaculares. Sitio muy recomendado. Si tuviéramos que quedarnos con un sitio de toda Lucca, sería este.
  • Da Rosolo: Restaurante con comida algo más contundente, pero de buena calidad y a precios económicos. Si la Osteria da Pasquale, inténtalo en este.

Consejos para visitar Lucca

Como ya hemos comentado, Lucca puedes verlo en una mañana o poco más. Lo ideal es visitarlo por la mañana y hacer parada para comer antes de continuar con una visita por La Toscana. Nosotros lo visitamos desde Pisa, donde teníamos la base de operaciones de la primera parte de nuestra ruta por la provincia italiana. Si viajas con tranquilidad, puedes quedarte por la tarde en la Plaza del Anfiteatro de «terraceo», donde suele haber buen ambiente, especialmente en primavera y verano.

Puedes utilizar este día para visitar cosas que ver en Lucca y alrededores, como Pisa o Florencia. También puedes acercarte hasta Cinque Terre, que no está demasiado lejos en coche. Si quieres saber las cosas que ver en Lucca y Pisa, puedes complementar este artículo con el que publicamos para la ciudad de la famosa torre inclinada:

Cómo llegar a Lucca

Lucca está situada a 28 kilómetros de Pisa, unos 25 minutos en coche. Si dispones de coche y estás en Pisa, ir a Lucca es una visita casi obligada. Si quieres saber cómo llegar de Pisa a Lucca en tren, puedes usar los trenes de Trenitalia. Estos trenes tardan aproximadamente 35 minutos y tienen un coste de menos de 3,90 euros. El tren sale de la estación de Pisa Centrale, situada al sur de la ciudad, y llegan a la estación de Lucca, justo a la entrada sur de la muralla.

Otro punto de partida frecuente para visitar Lucca es desde Florencia, a unos 95 kilómetros de distancia y poco más de 1 hora en coche. Si quieres saber como ir de Florencia a Lucca en tren, también tienes la opción con Trenitalia. La duración del trayecto es de 1 hora y 20 con un precio de 8,40 euros el viaje de ida. Ten cuidado con los horarios porque algunos trenes no van directos y pueden tardar más de 2 horas en llegar, lo que puede descuadrarte el día de visita en Lucca.

Dónde aparcar en Lucca

Lo primero que debes saber es que, para visitar el centro histórico de Lucca, tendrás que aparcar fuera de sus murallas. Cuando nosotros hicimos este viaje aún había bastante opción de aparcamiento gratuito alrededor del centro histórico de Lucca. Ahora los parkings en Lucca suelen ser de pago, y aunque alguno pueda ser algo más económico que otro, no te quitará de gastarte desde 5 a 20 euros por un día de aparcamiento.

Si quieres saber los lugares donde aparcar en Lucca de forma gratuita, aún quedan algunos aparcamientos donde puedes dejar tu coche sin pagar nada para visitar tranquilamente esta bonita ciudad medieval toscana. Si quieres conocer la ubicación de estos aparcamientos, consulta el mapa que te hemos dejado al final del artículo.

Mapa de lugares que ver en Lucca

Te dejamos los lugares que consideramos imprescindibles que ver en Lucca, junto con nuestra selección de restaurantes favoritos y posibilidad de aparcamientos gratuitos, ya que algunos aparcamientos (los más típicos) son de pago.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.