América,  EEUU

Nueva York en 4 días es posible: Guía detallada

¿Cómo que no se puede visitar Nueva York en 4 días? Esta es la respuesta que hemos dado a algunos amigos que nos preguntaban si nos daba tiempo a disfrutar de Nueva York en tan pocos días. Es cierto que estamos hablando de una inmensa ciudad con posibilidades ilimitadas. Sin embargo, con una buena planificación y seleccionando nuestros objetivos previamente, te mostraremos que es posible.

Antes de comenzar a leer este artículo queremos dejar claro que Nueva York es la segunda área urbana más extensa del mundo, sólo por detrás de Los Ángeles. Esto nos da una pista sobre las posibilidades para explorar una ciudad prácticamente infinita. Y es que, en nuestra opinión, si tenemos que decir un número de días para disfrutar Nueva York, podrían ser semanas. Queremos enfocar este artículo en definir la guía de los puntos más importantes para un viaje express a Nueva York en 4 días.

Qué ver en Nueva York en 4 días: Vistas desde Brooklyn

Entonces, ¿a quién va dirigido este artículo? Pues va dirigido a personas que se encuentran en nuestra situación antes de este viaje. Necesitábamos realizar una toma de contacto con la ciudad de Nueva York por las siguientes razones:

  • No teníamos claro si nos iba a gustar la experiencia en base a lo que nos habían contado.
  • Teníamos poco tiempo para el viaje en las fechas que queríamos ir.

Y es que Nueva York es un destino que, aunque parezca mentira, no gusta a todo el mundo. Las aglomeraciones, los mega rascacielos y el ruido no es para todo el mundo. Por otro lado, teníamos claro que queríamos ir en otoño (veréis los motivos más adelante), pero no teníamos demasiados días para ir. Así que decidimos organizarlo bien para hacer una toma de contacto y volver pronto si nos gustaba (SPOILER: SÍ).

Consejos para ver Nueva York en 4 días

Preparar un viaje tan corto a una ciudad tan grande y con tantas cosas que ver necesita buena preparación. Pero no te preocupes, aquí te damos las claves para que puedas realizar tu viaje a Nueva York en 4 días:

  • Alojamiento: Escoger un hotel en Manhattan. El barrio de Midtown es lo más céntrico pero también lo más caro, como norma general. Otra buena opción también es el Distrito Financiero o barrios cercanos a los mencionados. Esto te permitirá tener acceso a todos los puntos de interés a 2 pasos del hotel ahorrando mucho tiempo en desplazamientos.
  • Clima: El clima no debería ser extremadamente caluroso ni frío. El motivo es que, si intentamos hacer este recorrido en pleno verano, hará demasiado calor para estar prácticamente todo el día dando vueltas por ahí. Y si hace demasiado frío, una vez cae el sol será casi imposible estar en la calle (hace realmente mucho frío por muy abrigado que vayas). El clima es un componente fundamental para poder realizar el viaje a Nueva York en 4 días.
  • Calzado: De verdad, lleva calzado cómodo y deportivo porque vas a andar mucho. Tienes la alternativa de llegar a los sitios en metro, pero te perderás esa magia de la ciudad. Nosotros andamos una media de 28.000 pasos diarios. ¡Y lleva calzado de repuesto o te tocará comprar otras zapatillas como nosotros!
  • Ropa: La sensación térmica (que no temperatura) de Nueva York puede variar desde los -3º en el invierno más frío hasta los 30º en verano. Por lo tanto, es recomendable llevar ropa térmica, bufanda, guantes y gorro en invierno. En verano, obviamente deberás llevar ropa transpirable y cómoda.
  • Preparación del viaje: Revisa nuestro artículo de cómo preparar el viaje a Nueva York, donde te contamos las claves para viajar tranquilo.
  • Empieza el día pronto: Nueva York es una ciudad con muchísimo turismo, sea la época del año que sea. Por este motivo es por lo que, si queremos visitar parques o atracciones más cómodos y con menos gente, debes empezar tu día bien temprano. El truco es que, al viajar desde España, con el cambio horario no te costará nada madrugar! Y más te vale si quieres visitar Nueva York en 4 días.
  • Traslados: Asegúrate de tener claro cómo llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel siguiendo los pasos de nuestro artículo Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Nueva York.
  • ¡Improvisa! Si, has leído bien. Nueva York es una ciudad increíble que te va sorprendiendo a cada paso y aunque vayas con todo planeado, a veces encontrarás sorpresas por el camino que te harán desviarte de tu ruta. ¡No te comportes como un robot y déjate llevar! En esta guía hemos dejado tiempo para la improvisación.

Con todos estos consejos ya estáis preparados para iniciar vuestro viaje soñado a Nueva York en 4 días. ¡Toma asiento y apunta que el tren sale!

vagon metro Nueva York

Itinerario: Nueva York en 4 días

Durante nuestra visita a Nueva York en 4 días vamos a visitar los puntos que, a nuestro criterio, son los más atractivos de la ciudad. En esta toma de contacto con Nueva York, vamos a centralizar la visita únicamente en Manhattan. La Gran Manzana es el principal atractivo de la ciudad, aunque veréis alguna escapadita rápida que os va a encantar.

El primer día del viaje a Nueva York en 4 días, la llegada a la ciudad debería ser aproximadamente al mediodía. Te dejará prácticamente toda la tarde y noche para tu primera toma de contacto con la ciudad. Al estar a -6 horas con respecto al horario español, si sales con tu vuelo a mediodía desde España deberías llegar con tiempo suficiente.

Os dejamos un resumen del itinerario que hemos diseñado para cada día con los puntos más importantes de la ciudad. La idea es que puedas recorrerlos de la forma más eficiente en tu viaje a Nueva York en 4 días.

Día
Itinerario
Día 1
Times Square, M&M’S World New York, The Broadway Theatre, Umpire Rock, Gapstow Bridge, Quinta Avenida, Trump Tower, Catedral de Nueva York, Rockefeller Center, Radio City Music Hall
Día 2
National September 11 Memorial & Museum, Bolsa de Nueva York, Wall Street, Battery Park, Estatua de la Libertad, Ghostbusters Headquarters, Cortlandt Alle, Spring Street, SoHo, Prince Street, NoHo, Bleecker Street, Washington Square Park, Quinta Avenida (sur), Edificio Flatiron, Times Square (de noche)
Día 3
Edificio Chrysler, Grand Central Terminal, SUMMIT One Vanderbilt, Biblioteca Pública de Nueva York, Puente de Brooklyn, Dumbo - Manhattan Bridge View, Pebble Beach, Brooklyn Bridge Park, Chinatown, Little Italy, Empire State Building
Día 4
Bryant Park, Central Park

Día 1 en Nueva York

El primer día en Nueva York exploramos todos los puntos de interés cercanos a la zona centro y pueden alcanzarse perfectamente caminando.

Ya que nuestro hotel se encuentra muy cerca, visitamos Times Square (y si no, es un punto de partida perfecto para comenzar con La Gran Manzana). Nos mezclamos entre la multitud del que es un icono de la ciudad. A decir verdad, pese a tratarse de un lugar lleno de pantallas publicitarias, nos dejó con la boca abierta. Es un lugar al que las fotos no le hacen justicia.

A continuación, entramos en la tienda de M&M’S World que se encuentra justo detrás de Times Square. Aunque inicialmente no teníamos intención de comprar (simplemente verla), tenemos que confesar que al final caímos. Y es que miras estas tolvas interminables de decenas de sabores que jamás imaginábamos que existirían y bueno, ya sabes… Eso sí, el precio, como puedes esperar, no es barato.

Tienda M&M’S World New York
M&M’S World New York

Seguimos subiendo pasando por The Broadway Theatre hasta llegar a Columbus Circle, que como su nombre indica, contiene el monumento a Cristóbal Colón. Justo a partir de ese punto, nos adentramos en Central Park con el objetivo de llegar a Umpire Rock. Esta gran formación rocosa dentro del pulmón más grande de la ciudad es un punto único para admirar la inmensidad de los rascacielos de alrededor. Además, encontrarás muchos locales pasando el día haciendo actividades deportivas como fútbol, béisbol, gimnasia o escalada (en la propia roca).

Continuamos a Gapstow Bridge para ver uno de los más icónicos lugares de Central Park. Lo recordarás por haberlo visto en películas como Pretty Woman o Sólo en casa 2. Lo notarás, porque estamos seguros de que tú también verás varias pedidas de mano en ese mismo lugar. Nosotros llegamos a ver hasta parejas haciéndose un reportaje fotográfico vestidos de boda. Si estás en esa época de la vida, ahí te va un guiño 😉

Puente icónico para ver en Nueva York en 4 días
Gapstow Bridge

La verdad es que nos tomamos nuestro tiempo en pasear por esa zona de Central Park, porque al atardecer es maravillosa. Una vez se acerca la noche (sobre las 5 de la tarde en noviembre), salimos a la Quinta Avenida para recorrerla en dirección sur. Pasamos por la Trump Tower, que está junto a la nueva decoración del edificio Louis Vuitton. Seguimos avanzando por la Quinta Avenida hasta llegar a la Catedral de St. Patrick’s, que genera ese contraste entre tanto rascacielos.

Por último, finalizamos el día en Rockefeller Center y Radio City Music Hall. A partir de noviembre ya tenemos disponible la pista de patinaje del Rockefeller. Sin embargo, el árbol de navidad no está disponible durante el mes de noviembre. El árbol de navidad del Rockefeller Center lo encienden el 4 diciembre en 2024, sobre las 9 de la noche.

Nueva York en 4 días, Rockefeller Center
Rockefeller Center

Para cenar, puedes revisar nuestro artículo Dónde comer en Nueva York por poco dinero y terminar el día como se debe. Nosotros terminamos cenando en el Shake Shack de Herald Square. El primer día suele cansar bastante por la diferencia, por lo que no es recomendable cargarlo de demasiadas cosas.

Te dejamos el itinerario del primer día de Nueva York en 4 días para que puedas guardártelo.

Día 2 en Nueva York

El segundo día de nuestro Nueva York en 4 días lo comenzamos bien temprano para comenzar el día desayunando algo en Krispy Kreme. No sin antes pasar por Times Square a primera hora de la mañana sin prácticamente gente. ¡Es el momento perfecto si quieres hacerte la típica foto o vídeo cruzando el paso de cebra!

A partir de ahí iremos a la estación de Metro más cercana y pondremos rumbo al National September 11 Memorial & Museum. Si vas en la L1 de Metro deberás bajar en la parada WTC Cortlandt y al salir te llevarás una grata sorpresa.

La estación de Metro está incrustada dentro del famoso Oculus Center. Es una estructura diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y se asemeja a un ave en pleno vuelo. Su significado es el de esperanza y renovación.

Una vez nos acercamos a la zona del WTC, nos encontramos las 2 fuentes de agua que conforman el Memorial. A decir verdad, ver todos esos nombres y ese vacío tan grande, impresiona. Como anécdota, vimos que no existían papeleras alrededor. Había personal de limpieza pasando constantemente con cubos y pinzas recogiendo absolutamente todo lo que se encontraban. Hasta una simple hoja de un árbol, no exageramos.

Incluso se puede leer en varios carteles de la calle que está prohibido llevar animales, realizar espectáculos, venta ambulante. De hecho, por toda la manzana existen numerosos agentes que velan por la seguridad de la zona. Se podría considerar que es prácticamente un santuario.

Qué ver en Nueva York en 4 días: Museo 11S

Justo al lado se encuentra el Museo del 11S, que es uno de los museos que más merece la pena visitar en Nueva York. Dentro alberga más de 10.000 objetos recuperados de las Torres Gemelas como camiones de bomberos, objetos personales, documentos, etc. Encontrarás también grabaciones tanto de vídeo como de voz de los momentos anteriores y posteriores al momento del ataque.

Es algo que no deberías perderte en la ruta de Nueva York en 4 días. Puedes comprar las entradas directamente en la web del museo y su precio general es de $33. Nuestro consejo es que, si vas a visitar el museo, lo realices a primera hora de la mañana que encontrarás menos gente. Comprar la entrada directamente en taquilla es mala idea, ya que el tiempo de espera en la fila de compra puede ser bastante alto, incluso a primera hora. En cambio, si vas con entrada comprada previamente entras directamente, ya que no suele haber colas.

Para que te hagas una idea de lo que encontrarás dentro, aquí te dejamos algunos ejemplos. En la izquierda, un camión de bomberos totalmente destrozado, ya que la cabina está totalmente desaparecida del cuerpo del vehículo. A la derecha, una gran viga de la estructura de las Torres Gemelas totalmente doblada como si fuese de plastilina. Ver estas imágenes en persona, impresiona.

Qué ver en Nueva York en 4 días: Museo 11S

Al finalizar la visita al museo, nos dirigimos caminando hacia Wall Street para ver el edificio de la Bolsa de Nueva York, el Federal Hall y el famoso Toro de Wall Street. Os ponemos en preaviso de que hasta para hacerse una cola con el toro hay colas en Nueva York (y de bastante tiempo de espera). De hecho, había una cola para hacérsela de frente y otra por detrás. Nosotros somos muy opuestos a realizar colas kilométricas, pero ahí ya dejamos a vuestra elección decidir hacerla o no.

Podréis aprovechar el paseo por el Distrito Financiero para comer algo en los puestos callejeros que utilizan también los «lobos» de Wall Street. Y aquí viene consejo, el parque Bowling Green está muy cerca de los puestos callejeros y tendrás bancos y tranquilidad para comer. ¡Se está de maravilla! Además, tenéis al lado Battery Park que también puede ser una buena opción, aunque más concurrido.

Qué ver en Nueva York en 4 días: Toro de Wall Street
Qué ver en Nueva York en 4 días: Bolsa de Nueva York

Finalizando la visita por Wall Street, nos dirigimos hacia las primeras vistas panorámicas del viaje. Lo mejor de todo es que es ¡GRATIS! Has oído bien, sí, es gratis y es en Nueva York. Deberéis dirigiros hacia Whitehall Terminal y esperar el ferry que va hacia Staten Island. En la estación tendréis baños públicos gratuitos, aunque están en bastante mal estado, ya te darás cuenta del por qué cuando llegues.

Desde Battery Park en adelante os abordarán decenas de vendedores de tours preguntándote si ya tienes boleto para ir a la Estatua de la Libertad, que no es más que picaresca, porque saben que vas al ferry gratuito. Una vez en la estación, esperarás al siguiente ferry, ya que pasan cada 30 minutos. Te darás cuenta de cuando llega porque la gente se empieza a amontonar contra una de las 3 puertas del muelle.

No desesperes, entraréis todos. Aunque, si quieres tener un buen sitio en el barco para ver la Estatua de la Libertad y la panorámica de Manhattan debes estar rápido y entrar de los primeros. Cuando entres al ferry, deberás subir a la última planta y colocarte a la derecha del barco para ver la Estatua de la Libertad o en la parte trasera para ver la panorámica de Manhattan.

Estatua de la Libertad, Nueva York
Estatua de la Libertad desde el ferry de Staten Island (con zoom)

El trayecto dura aproximadamente 25 minutos y si te das prisa, podrás volver en el ferry que sale justo al llegar el vuestro. Cuando decimos que te des prisa, es que corras, literalmente. De hecho, prácticamente todo el barco correrá también para no perderse el de vuelta. Y es que en Staten Island poca gente se queda, ya que Manhattan queda demasiado lejos como para disfrutar de buenas vistas. Las vistas realmente están en el ferry.

A la vuelta, tendréis que poneros en el lado opuesto para ver la Estatua de la Libertad (izquierda) y en la parte delantera para ver la panorámica de Manhattan. En la parte delantera hay 3 plantas con espacio al aire libre. En la planta del medio no suele haber tanta gente, las vistas son muy buenas y puedes salir del ferry directamente desde ahí los primeros.

Qué hacer en Nueva York en 4 días: Ferry a Staten Island

A la vuelta de Staten Island iremos en Metro hasta nuestra próxima parada, la estación de bomberos de los Cazafantasmas (Ghostbusters Headquarters). Esta estación de bomberos real y totalmente funcional (de hecho, los bomberos están dentro de guardia) se utilizó como fachada principal de la famosa película y está decorada al máximo.

A pocos metros se encuentra uno de los famosos callejones que te sonarán de películas de Hollywood donde siempre «pasa algo». En esta ocasión no te preocupes, porque últimamente es una calle muy visitada y fotografiada por turistas. Se trata de Cortlandt Alley, un famoso callejón donde se han filmado películas y series como «The Amazing Spider-Man 2», Las Tortugas Ninja, Hombres de Negro 3 o Gotham.

Estación de bomberos de los Cazafantasmas, Nueva York
Callejón de películas en Nueva York, Cortlandt Alley

Seguimos caminando hacia los barrios de SoHo y NoHo. Estos barrios están llenos de encanto y dan un ambiente alternativo a la Gran Manzana. En el barrio de SoHo encontrarás los famosos edificios de hierro fundido del siglo XIX, galerías de arte y tiendas de lujo. Una de las calles principales es Spring Street, que cruza todo el barrio y es una de las que más vida tiene.

En NoHo también encontrarás Bleecker Street, que es una de las calles más emblemáticas de Nueva York. El barrio de NoHo está profundamente ligado a la música, ya que varios grandes cantantes como Bob Dylan, Jimi Hendrix y Bruce Springsteen empezaron sus carreras aquí.

Finalizando el día, nos acercamos al Washington Square Park donde disfrutaremos de música en vivo de artistas callejeros y unas vistas increíbles de la Quinta Avenida y el Empire State. A partir de aquí, podréis subir la Quinta Avenida hasta el Edificio Flatiron y, de paso, entrar en la tienda de Harry Potter.

Vistas del Empire State Building desde la Quinta Avenida
Qué ver en Nueva York en 4 días: Edificio Flatiron

Por último, pasaremos las últimas horas del día en Times Square por la noche. ¡Con toda la iluminación de las pantallas parece que es de día! Aunque esta actividad recomendamos hacerla si finalmente has conseguido un hotel cerca de Times Square. A nosotros nos pillaba de paso antes de ir a nuestro Hotel St. James.

Puede parecer mucho recorrido para un único día, pero comer de puestos callejeros en Wall Street y volver en el siguiente ferry de Staten Island nos ahorró mucho tiempo para poder aprovecharlo en visitar más lugares. Comenzamos el día sobre las 8 de la mañana y volvimos al hotel aproximadamente a las 10 de la noche. Os dejamos el itinerario del segundo día por Nueva York en 4 días.

Día 3 en Nueva York

El tercer día del viaje a Nueva York en 4 días lo comenzamos desayunando unos bagels de pastrami espectaculares en Madman Espresso & Bagels. Te lo explicamos en nuestro artículo Dónde comer en Nueva York por poco dinero.

Los próximos destinos están muy cerca unos de otros, por lo que podréis intercambiar los puntos del recorrido. Visitaremos el Edificio Chrysler, que fue el edificio más alto del mundo antes de la construcción del Empire State Building. Es uno de los edificios más emblemáticos e históricos de Nueva York. Está representado hasta la saciedad en el cine, como por ejemplo en Hombres de Negro 3, desde donde Will Smith salta para regresar al pasado.

Muy cerca se encuentra la Grand Central Terminal, otro icono de la ciudad. Su vestíbulo principal es una maravilla, junto con su techo en representación de una constelación de estrellas.

Qué ver en Nueva York en 4 días: Grand Central Terminal

A continuación, vamos a uno de los mejores miradores de toda la ciudad, el SUMMIT One Vanderbilt. Después mucho investigar decidimos este mirador por varios motivos principales:

  • La vista de 360 grados nos da múltiples opciones y una panorámica de la ciudad entera
  • Tiene espacios interiores con diseños modernos y cristaleras que dan mucho juego para fotos
  • Tiene terraza abierta con posibilidad de tomar algo
  • La ubicación céntrica y con vistas espectaculares los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Empire State Building y el Edificio Chrysler

Como no hemos podido elegir una única imagen que haga justicia a todo lo que os comentamos, os mostramos una galería con varias imágenes que seguro os encantará.

 Al terminar la visita al SUMMIT, que dura aproximadamente 2 horas, pasamos por la Biblioteca Pública de Nueva York. La entrada es gratuita, aunque no se puede pasar con comida ni bebida. Como curiosidad, los leones de la entrada se llamaban «Leo Astor» y «Leo Lenox», en honor a los fundadores de la biblioteca. Aunque fueron renombrados como «Paciencia» y «Fortaleza» en la Gran Depresión. En la biblioteca se muestran innunerables obras, incluidas las cartas originales del personaje de Sherlock Holmes escritas por su creador.

La siguiente parada será recorrer el Puente de Brooklyn andando en sentido Brooklyn. Para ello, deberás bajarte en la parada de Metro de Chambers St y caminar hasta la plataforma de acceso del puente. La vía peatonal del puente pasa por encima del tráfico a motor y las vistas son increíbles. Al final del puente hay unas escaleras que os dejarán justo en la calle Washington St, que es donde se encuentra la famosa postal de Dumbo.

Cómo llegar a Dumbo, Nueva York en 4 días

Aunque podrías pensar que puede estar relacionado con el famoso personaje de Disney, en realidad no lo está. DUMBO son las siglas en inglés de Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Esta calle se ha puesto muy de moda en las redes sociales y es muy posible que te encuentres con decenas de personas haciéndose un selfie para el recuerdo. Si quieres evitar esto, lo ideal sería ir a primera hora de la mañana.

Siguiendo en los límites del barrio de Brooklyn, justo al lado de Dumbo, se encuentra Pebble Beach. Es una pequeña playa de piedras con unas escalinatas para sentarse y contemplar el Puente de Brooklyn con el skyline de fondo. Es uno de los mejores lugares para sacarse fotos para el recuerdo. La gente suele ir ahí a pasar la tarde y se quedan hasta la puesta de sol, que es especial.

Vistas desde Pebble Beach del Puente de Brooklyn

El siguiente paso es seguir el paseo que cruza debajo del puente, rodeando la costa, para llegar a Brooklyn Bridge Park. Rodeando todo ese paseo tendrás la otra cara del puente y unas vistas mucho más cercanas de todo el skyline de Nueva York. Nos sorprendió lo poco concurrida de turistas que está esa zona, ya que la mayoría de los transeúntes que nos encontrábamos eran locales haciendo deporte o leyendo frente al East River.

Puedes esperar el atardecer desde el otro lado del East River y volver a Manhattan en Metro para ir al barrio de ChinaTown. Es como si cambiaras de país, ya que dejas de escuchar el inglés por las calles. Lo único que verás serán comercios en chino y una ambientación totalmente oriental. Nos sorprendió que hasta el McDonald’s tenía el letrero en chino.

Hay multitud de tiendas de alimentación donde podrás entrar a comprar algunos productos típicos asiáticos. Si te ha entrado el apetito te sugiero que sigas caminando hasta Little Italy. Está totalmente pegado a ChinaTown y podrás comer pizzas y pasta de verdad (no como en el sobrevalorado Joe’s Pizza).

Qué ver en Nueva York en 4 días: Chinatown
Qué ver en Nueva York en 4 días: Little Italy

Si lo prefieres, puedes acercarte hasta Katz’s Delicatessen a menos de 20 minutos caminando. El bocadillo de pastrami con queso es de lo mejor que probamos en Nueva York. Como última parada del día y ya volviendo al hotel, visitamos por fuera el Empire State Building de noche.

Os dejamos el itinerario del tercer día de Nueva York en 4 días.

Día 4 en Nueva York

El cuarto y último día de nuestra aventura por Nueva York en 4 días vamos a tomarlo con algo más de tranquilidad, visitando lugares mágicos que os aseguramos os llenarán de paz. Nosotros aprovechamos este último día también para hacer varias compras en Macy’s y a las tiendas de souvenirs a comprar algún que otro recuerdo para la familia. Incluso, podría dar tiempo a visitar algún punto del itinerario de días anteriores, aunque a nosotros nos dió tiempo de sobra a todo.

A primera hora de la mañana nos acercamos a Bryan Park a desayunar en uno de los puestos navideños de la pista de hielo. A esta hora, la terraza y los puestos suelen estar bastante vacíos y eso se agradece. Ya hemos ido a Bryan Park por la tarde-noche y el trasiego de gente es bastante agobiante.

Pista de hielo navieña Bryan Park, Nueva York
Puestos navideños en Nueva York, Bryan Park

Después pasaremos el día principalmente en Central Park. Tenemos que deciros que a nosotros nos gusta meternos en Central Park y perdernos sin más. Nos gusta dejarnos que nos sorprenda. Si visitáis Nueva York en Navidad, podréis pasaros por Wollman Rink, que es la pista de patinaje de Central Park. Sin duda, patinar en Central Park con los rascacielos de fondo es una de las mejores postales de Nueva York que puedes tener.

Si vais en familia, podéis pasaros por el Central Park Carousel, que es un tiovivo clásico construido en 1908. Si viajáis en primavera, una buena parada para descansar e incluso hacer un pícnic es Sheep Meadow. Continuando el paseo por Central Park, os encontraréis con la Fuente Bethesda y su terraza. Si eres fan de Marvel recordarás este escenario en 2 películas de Avengers.

Qué ver en Central Park: Bethesda Fountain
Bethesda Fountain

Muy cerca de esta fuente, encontramos Bow Bridge. Lo mires desde donde lo mires, es una de las postales más espectaculares de Central Park. Es especialmente bonito en otoño con el contraste de colores de los árboles y el reflejo del puente en el agua. Sin duda, se ha convertido en uno de nuestros escenarios favoritos de la ciudad. No nos extraña que también fuese elegido como uno de los momentos clave en la película de Spiderman 3.

Bow Bridge, Nueva York
Bow Bridge

El siguiente paso destino es The Ramble, una especie de laberinto de caminos y árboles que hará olvidarte que estás en Nueva York. Es un espectáculo ver la cantidad de vegetación y realmente parece que estás en un bosque natural. Es un buen lugar para observar ardillas y cientos de especies de aves distintas que usan este escenario como hogar.

Cruzando este bosque llegas al Castillo Belvedere, que puede parecer de muy reciente construcción, en realidad fue en 1869. Es un castillo con vistas panorámicas desde sus torres. La entrada al castillo es gratuita, por lo que no dudes en animarte ya que puede ser de las pocas cosas por las que no tendrás que pagar en Nueva York.

Justo al lado del castillo, se encuentra el Shakespeare Garden. Es un bosque que rinde homenaje al escritor inglés e intenta recrear los bosques ingleses. En algunos de los árboles aparecen referencias a varias de sus obras. Dentro del bosque se encuentra también una casa de campo llamada Swedish Cottage Marionette Theatre. Es un encantador teatro ubicado en mitad del bosque donde realizan espectáculos de marionetas como «Caperucita Roja», «La Bella Durmiente» y «Mago de Oz».

Castillo Belvedere
Qué ver en Nueva York en 4 días
Swedish Cottage Marionette Theatre

Y con esto finalizaríamos nuestro cuarto día por Nueva York, ya que nuestro vuelo salía por la tarde y aprovechamos las últimas horas para realizar compras y trasladarnos al aeropuerto. Recomendamos que vayas con tiempo al aeropuerto para tu vuelta. Nosotros fuimos en una época donde el turismo no era tan masivo como en fechas señaladas y aun así la cola del control de seguridad se alargó unos 40 o 50 minutos.

Os dejamos el itinerario del cuarto día de Nueva York en 4 días.

Conclusiones del viaje a Nueva York en 4 días

¿Es posible ver Nueva York en 4 días? Después de leer nuestro artículo puedes sacar tus propias conclusiones para determinar si se puede o no. Consideramos que este puede ser un viaje de toma de contacto a la ciudad. Nosotros estamos seguros de que volveremos, ya que esta ciudad nos ha encantado.

Esperamos que nuestra experiencia en nuestro viaje a Nueva York en 4 días os ayude en vuestra aventura. Aunque esta guía está diseñada para ver Nueva York en 4 días, se puede realizar también el mismo itinerario en 5 días repartiendo alguno de los puntos de los 3 primeros días con el quinto. El día de Central Park sí que lo reservaríamos casi completo para explorar el parque al máximo. Merece la pena.

No te olvides de revisar nuestro artículo de Dónde comer en Nueva York por poco dinero.

Si no has visto aún nuestros Consejos para viajar a Nueva York, no te olvides de revisarlos antes de comenzar tu viaje a Nueva York de 4 días.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.