Europa,  Países Bajos

Ámsterdam en un fin de semana: Lugares imprescindibles

Ámsterdam es una de las ciudades del viejo continente que no dejan indiferente a nadie. Ya sea por sus canales, por su Barrio Rojo o por sus coffe shops, es una de las capitales más interesantes y visitadas de Europa. Sin embargo, estos reclamos no son los únicos que tiene la «Venecia del Norte», ya que su impresionante cultura, arquitectura e historia hacen que Ámsterdam tenga infinitas alternativas. Por eso, en este artículo vamos a explicar con todo detalle qué puedes ver en Ámsterdam en un fin de semana.

Debes saber que Ámsterdam es la capital de Países Bajos, que a menudo es confundido con Holanda. Entonces, ¿por qué llamamos Holanda a Países Bajos? Pues en realidad, hay bastante diferencia entre ambos términos. Uno de los motivos que suele justificar esta confusión, es que antiguamente se llamaba el Reino de Holanda. Lo cierto es que este periodo fue bastante breve (1806 – 1810) bajo el dominio de Napoleón.

Otro de los motivos por los que pueden confundirse los términos es porque existen 2 provincias (de 12 en total) llamadas Holanda Septentrional y Holanda Meridional. Estas provincias son las más importantes a nivel histórico. Sin embargo, sería incorrecto llamar al país completo Holanda. Además, se suele utilizar Holanda porque es más corto y fácil de recordar, como, por ejemplo, para su uso en campañas de marketing y turismo.

Qué ver y hacer en Ámsterdam en un fin de semana

¿Cuántos días vale la pena ir a Ámsterdam?

Ámsterdam es una de las ciudades europeas son más diversidad de actividades y atracciones debido a su amplia cultura, historia y cercanía con otras ciudades y puntos de interés.

Una de las premisas que siempre utilizamos en nuestros viajes, es que visitar cuantos más sitios no significa que sea mejor. Consideramos que viajar no es únicamente ver monumentos y marcar sitios como «visto». Creemos que es un error intentar abarcar demasiados sitios y no disfrutarlos de verdad. Ámsterdam es una ciudad que necesita de tiempo para perderse por sus canales, ya sea andando o en bicicleta, dedicar tiempo a su cultura e historia y aprovechar para disfrutar de su rica gastronomía.

Y dirás, perfecto, pero, ¿cuántos días son necesarios para conocer Ámsterdam? Esta cuestión siempre va a depender de tus planes y tu disponibilidad de tiempo. Si tienes poco tiempo para tu viaje, viajar a Ámsterdam en un fin de semana es una muy buena opción, especialmente si es tu primera vez. Por lo tanto, 2 o 3 días deberían ser suficientes para disfrutar de Ámsterdam sin prisas. Esto es posible porque toda la ciudad se recorre perfectamente andando o en bicicleta (muy utilizadas por los neerlandeses para moverse).

Lo que si debes tener en cuenta es que si quieres hacer alguna excursión a ciudades próximas como La Haya, Roterdam o Brujas (Bélgica), deberás añadir días a tu itinerario.

¿Cuál es la mejor época para ir a Ámsterdam?

Hay varios factores que determinarán cual es la mejor época para viajar a Ámsterdam según tus prioridades. Estos factores son principalmente el clima y el costo del viaje. En cuanto al clima, si viajas en verano será cuando las temperaturas sean más agradables, ya que no suelen superar los 24 grados de máxima. También será la época cuando más altos estarán los precios de los alojamientos. En Ámsterdam, ya de por sí, el precio de los hoteles siempre está por las nubes, pero en temporada alta lo será aún más.

Si viajas en primavera tendrás un clima algo más fresco, pero agradable. Lo bueno de visitar Países Bajos en primavera es que es la temporada de floración de los tulipanes. También es la mejor época para disfrutar de los canales si decides recorrerlos en bici. En esta época los precios también serán altos, especialmente en El Día del Rey, que es el 27 de abril. Esta fiesta nacional se celebra por todo lo alto en Ámsterdam y el reclamo turístico es masivo.

¿Qué mes es más barato para ir a Ámsterdam? Los meses más baratos para ir a Ámsterdam suelen ser enero y febrero ya que es la temporada baja. Nosotros fuimos en esta época y la verdad que se nota bastante en el precio de los hoteles. También se nota la menor afluencia de turistas, y para nosotros es de agradecer. La parte mala es que las temperaturas bajan considerablemente y necesitarás ir bien abrigado.

¿Qué mes llueve más en Ámsterdam? Los meses de más lluvia en Ámsterdam suelen ser octubre y noviembre. Aunque de diciembre hasta febrero también tienen probabilidad de lluvias y viento. Es recomendable llevar paraguas y chubasquero, porque el viento puede resultar muy incómodo para llevar paraguas. A nosotros se nos rompieron los paraguas debido al viendo que hacía.

¿Qué requisitos piden para entrar a Ámsterdam?

Al pertenecer a la Unión Europea, no es necesario presentar el pasaporte si eres ciudadano español. Basta con presentar el DNI, pero asegúrate de que está vigente durante toda tu estancia en Países Bajos.

Aunque el pasaporte no sea necesario, si lo tienes, recomendamos llevarlo por si pierdes el DNI, tener un método alternativo de identificación para la vuelta.

También es recomendable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que te permite acceder a la sanidad pública en Ámsterdam en caso necesario. Esta tarjeta es gratuita y la puedes solicitar en la Seguridad Social.

¿Es seguro viajar a Ámsterdam?

Ámsterdam es una ciudad segura, como cualquier otra de Europa. Por ejemplo, si lo comparamos con Madrid, la tasa de criminalidad en 2023 de Ámsterdam fue de 3,4 incidentes por robo respecto a 1,7 en Madrid por cada 1.000 habitantes.

Uno de los robos más comunes en Ámsterdam son las bicicletas, por lo que si alquilas una, es recomendable utilizar un candado cuando al estacionarla para evitarte papeleos con la empresa de alquiler.

El Barrio Rojo, siendo uno de los más turísticos y movidos, es bastante seguro. Sin embargo, está lleno de locales de ocio y los famosos escaparates donde está permitida la prostitución. Aunque es una zona muy vigilada, conviene tener precaución por la noche ya que la gente suele ir bastante pasada de alcohol a altas horas de la madrugada.

Por último, si decides visitar los canales de Ámsterdam como peatón, ¡cuidado con las bicis! Hay muchísimo tráfico en bici y tienen carriles designados para ellos. Por lo que es muy importante que prestes atención cuando cruces una calle, te lo decimos por experiencia. Aquel pobre neerlandés que intentó esquivar a Rocío al cruzar la calle casi termina en el canal… todo un desastre.

¿Cómo llegar del aeropuerto a Ámsterdam?

Ámsterdam tiene únicamente un aeropuerto, el de Ámsterdam-Schiphol (AMS) y es uno de los aeropuertos con más tráfico de toda Europa.

Para llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto tienes varias opciones:

Tren (NS – Nederlandse Spoorwegen): La duración del trayecto es de unos 15 minutos y el precio es de 4,90 hasta la estación central de Ámsterdam. Opera las 24 horas del día, aunque por la noche tiene menos frecuencia. Es la opción más recomendable.

Localizar la estación de trenes en el aeropuerto es bastante fácil. Tan sólo debes seguir las indicaciones de «Train Station» que te llevarán al nivel subterráneo del aeropuerto, donde encontrarás la estación de trenes. Puedes comprar los billetes del tren directamente en las máquinas automáticas o en taquilla. Aunque, si lo prefieres, puedes comprar los billetes por adelantado en su web oficial para evitar demoras.

Estación central de Ámsterdam
Estación central de Ámsterdam

Autobús (L197 y L300): La duración es de unos 30 minutos, por lo que esta opción es menos recomendable que el tren.

Taxi: El trayecto será de unos 20 minutos, dependiendo del tráfico. El precio ronda los 40 o 50 euros. Si tienes mucho equipaje o viajas muy de noche, esta podría ser una buena opción.

Bicicleta: Aunque suene a broma, no lo es. Puedes alquilar una bici para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Ámsterdam directamente al salir de la terminal. El precio suele rondar en 10 o 15 euros por día y sería una opción ideal si vas con mochila. Eso sí, tardarás 30 o 40 minutos hasta el centro.

Qué ver en Ámsterdam en un fin de semana

Aunque Ámsterdam tiene muchos atractivos, tanto en el interior de la ciudad como en lugares próximos y accesibles en tren o coche, hemos seleccionado los que creemos que son los principales atractivos que no deberías perderte en un viaje a Ámsterdam en un fin de semana.

que ver en ámsterdam en un fin de semana

Barrio de Jordaan

Este es uno de los barrios más encantadores de Ámsterdam, nosotros lo recorrimos prácticamente sin mirar el mapa. Simplemente nos guiábamos por lo que nos iba llamando la atención y disfrutando de cada rincón. Se trata de un barrio lleno de canales muy chulos, ideales para sacarte las típicas fotos en los puentes. También encontrarás bastantes tiendas típicas, mercados y galerías de arte.

Barrio Grachtengordel

El nombre en neerlandés significa «cinturón de canales», y como su nombre indica, es un barrio que rodea al casco histórico de Ámsterdam lleno de canales con encanto. Es uno de los sitios que no puedes perderte al viajar a Ámsterdam en un fin de semana. Si tienes que priorizar entre el barrio de Jordaan o el de Grachtengordel, sin duda elegiría este último.

que ver hacer en ámsterdam barrio Grachtengordel
Canales del barrio Grachtengordel

El barrio se construyó durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII y sus canales son muy originales. Sus canales principales son los de Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht.

Dentro de este pintoresco barrio encontrarás el museo de La Casa de Ana Frank y la iglesia protestante de Westerkerk. A menudo suele asociarse con el barrio de Jordaan, pero estos lugares pertenecen al barrio de Grachtengordel.

Mejores canales en Ámsterdam: barrio Grachtengordel
Canales del barrio Grachtengordel

Dentro del barrio de Grachtengordel también encontrarás Las 9 calles, que es el área con más ambiente del barrio y donde podrás encontrar la mayoría de cafeterías y restaurantes para comer. También suele confundirse su ubicación con el barrio de Jordaan, pero se encuentran en el corazón del barrio de Grachtengordel. Además, también es una zona donde encontrarás tiendas de antigüedades y galerías de arte. Aunque sea sólo por verlo, merece la pena.

Canal Damrak

Es una de las postales típicas de Ámsterdam. Este pequeño canal está ubicado en el Barrio Rojo y muy cerca de la estación central, por lo que seguro pasarás en más de una ocasión. Por eso, recomendamos visitarlo también por la noche, ya que las luces de los edificios pegados al canal lo hacen aún más bonito. ¡No te vas a arrepentir!

Desde el pequeño muelle del canal realizan bastantes actividades en barco por los canales, por lo que, si tu idea es recorrer los canales en barco, este puede ser un buen lugar.

Qué ver en Ámsterdam en un fin de semana
Canal Damrak de noche

Beurspassage

Muy cerca del Canal Damrak tendréis el pasaje peatonal más bonito que veréis en vuestro viaje a Ámsterdam en un fin de semana. Tiene un diseño artístico con mosaicos de vidrio y con un techo representando el cielo estrellado. Está inspirado en la historia marítima de Ámsterdam, por lo que los motivos obviamente están relacionados con el mar. ¡Es una pasada de pasaje!

Qué ver en Ámsterdam: Beurspassage
Beurspassage

Barrio rojo de Ámsterdam

Vamos con el principal y diferente reclamo de Ámsterdam a nivel mundial. Este barrio, localmente conocido como «De Wallen», es el centro histórico de Ámsterdam. Aunque es mundialmente conocido por su cultura liberal, principalmente enfocada en la prostitución, coffe shops y pubs, tiene bastante más que eso.

Qué ver en el Barrio Rojo de Ámsterdam
Barrio Rojo

Aunque primero, veamos por qué existe el barrio rojo en Ámsterdam. Su origen está en la Edad Media, donde los marineros llegaban a esta zona de la ciudad en busca de entretenimiento y compañía. Esto originó una rápida regulación y en lugar de eliminarse, se optó por su regulación. Esto incluye controles sanitarios, de seguridad y de impuestos. Poco a poco se convirtió en un reclamo turístico por aquello de que es algo único que no encuentras en otros países, o al menos de esta manera.

A lo largo del Barrio Rojo encontrarás multitud de escaparates donde la prostitución es completamente legal. La verdad es que no vamos a negar que era curioso ver como los hombres salían de aquellas pequeñas puertas mientras los amigos le aplaudían en la calle, era como algo irreal. Eso sí, ni se te ocurra sacar fotos a los escaparates donde trabajan las prostitutas, ya que te llevarás una buena bronca como mínimo. Además, siempre tienen a alguien de seguridad cerca (aunque no lo veas) y te aseguramos que no será una experiencia agradable tener problemas con ellos.

Saliendo del principal reclamo del Barrio Rojo, este centro histórico de Ámsterdam tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, la iglesia vieja o Oude Kerk, que es la iglesia más antigua de Ámsterdam y un monumento espectacular de estilo gótico. Como apasionados de la arquitectura gótica, visitamos esta iglesia por la noche y es increíble.

Otros puntos de interés recomendables dentro del Barrio Rojo también son:

  • Distrito de Chinatown: Zona llena de tiendas y restaurantes chinos. También tiene un templo budista.
  • Nieuwmarkt: Plaza conocida por su mercado
  • El Museo Erótico

De Dam y Palacio Real de Ámsterdam

Muy cerca del Barrio Rojo se encuentra esta histórica plaza de Dam, rodeada de edificios históricos y atracciones turísticas. En Navidad siempre instalan un tiovivo, por lo que es un buen motivo para ir si viajas con los más peques (y los no tan peques).

A un lado de la plaza, se encuentra el Monumento Nacional a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Al otro, el Palacio Real de Ámsterdam, que antiguamente era el ayuntamiento, pero actualmente es una de las residencias oficiales del Rey de los Países Bajos. Cuando no está en uso oficial, se puede visitar su interior.

Munttoren

En neerlandés significa «Torre de la moneda» y está ubicada la plaza de Muntplein, por donde pasan varias líneas del tranvía de Ámsterdam. Es una estampa icónica con los edificios históricos de alrededor.

Puente Staalmeestersbrug

Es uno de los puentes más fotografiados de Ámsterdam, ya que al fondo se puede ver la Zuiderkerk Tower y propone una estampa única.

Cuales son los mejores canales de Ámsterdam
Staalmeestersbrug

Muy cerca del puente Staalmeestersbrug, en el rio Ámstel, tenemos una de las imágenes más típicas de Ámsterdam. Se trata de las vistas del hotel Amstelzicht desde el otro lado del río y es una de las estampas más típicas de Ámsterdam.

Qué ver en Ámsterdam en un fin de semana

Puente Blauwbrug

Es un puente curvado que cruza el río Amstel frente a la Opera Nacional de Ámsterdam. Su diseño neorrenacentista hace que las decoraciones metálicas de la estructura le den un toque distinto al resto de puentes. Muy recomendable disfrutar de las vistas desde este puente y un lugar perfecto para los más fotógrafos.

Cuales son los mejores canales de Ámsterdam
Blauwbrug

Casa de Anne Frank

Este es uno de los sitios que más recomendamos visitar en Ámsterdam en un fin de semana. Se encuentra muy cerca de otros puntos de interés principales de la ciudad y es un museo dedicado a la vida de Ana Frank y su diario. El diario de Ana Frank es uno de los libros más leídos en el mundo y uno de los relatos más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial. Este museo está ubicado en la misma casa donde sucedió todo originalmente y cuenta toda la historia detrás del famoso diario.

Es uno de los museos más visitados y solicitados de Ámsterdam, por lo que recomendamos reservar las entradas con mucha antelación. Si vas sin entrada te será imposible comprarla directamente en taquilla.

NEMO

Es el museo de ciencia y tecnología de Ámsterdam, y es un lugar perfecto si vas con niños, ya que su forma interactiva de explicar su contenido no se les hará nada aburrido.

Aunque no entres al museo, es muy recomendable subir a su azotea (prepárate para subir escaleras), ya que tendrás unas vistas espectaculares de toda la ciudad y sus canales.

Qué ver en Ámsterdam en un fin de semana
Vistas desde el museo NEMO

Puente Magere Brug

Este es otro de los puentes más pintorescos de toda la ciudad. Además, se ilumina por la noche, por lo que tienes la excusa perfecta para volver de noche.

Begijnhof

Es una visita obligada si vas a Ámsterdam en un fin de semana. Se trata de un patio cerrado del siglo XIV y que originalmente se usaba como refugio para mujeres religiosas. Este es uno de uno de los patios más recomendables de visitar en Ámsterdam por la paz que transmite. El acceso es gratuito y su horario es de 9 a 17 horas de lunes a sábado y de 13 a 17 horas los domingos.

Qué ver en Ámsterdam en un fin de semana
Begijnhof

Vondelpark

Es el pulmón de Ámsterdam y uno de los sitios preferidos de los locales para relajarse y realizar actividades físicas. En nuestro caso, lo visitamos porque nos encontrábamos alojados muy cerca de él y es ideal para pasear y relajarse. Si lo visitas en época de floración de tulipanes podrás verlos en este parque.

Mercado de las Flores

Justo al lado de Munttoren está el mercado de las flores de Ámsterdam. Se trata de casetas instaladas al borde del canal donde podrás comprar flores, uno de los principales reclamos de Ámsterdam. Si lo prefieres, también podrás comprar semillas de todas las flores que puedas imaginarte y te darán las instrucciones precisas para que las plantes en tu casa.

Mejores excursiones desde Ámsterdam

Si viajar a Ámsterdam en un fin de semana no es suficiente para ti, puedes realizar alguna de las siguientes excursiones que te proponemos.

Excursión a Keukenhof

Es el famoso jardín de los tulipanes de Países Bajos, pero sólo podrá visitarse en la temporada de primavera, desde finales de marzo hasta finales de mayo, aproximadamente y dependiendo del año.

Es muy recomendable comprar las entradas por adelantado, ya que, al estar pocos días abierto al año, es un lugar muy demandado por los visitantes.

Excursión a Zaanse Schans para ver los molinos

Otra de las típicas escapadas (y más accesibles) desde Ámsterdam es ir a ver los molinos de Zaanse Schans. Puedes ir en tren desde la estación central de Ámsterdam hasta la estación de Zaandijk Zaanse Schans. Desde la estación de tren deberás cruzar la autovía N203 por el paso subterráneo y atravesar el pueblo hasta los molinos gigantes que verás al fondo según camines.

Nosotros tenemos malas experiencias con esta excursión y te lo contamos para que no te pase a ti. Como os comentábamos al principio del artículo, no es demasiado frecuente que llueva en febrero, pero las posibilidades están ahí. Además, el norte tiene un clima muy cambiante y si sumas el viento, más.

Justo antes de llegar a la parada de tren de Zaandam, que es el pueblo donde se encuentra Zaanse Schans, comenzó a llover muy fuerte y con mucho viento. Esto hizo que los paraguas que llevábamos se rompieran completamente y nos tuvimos que dar la vuelta, sin poder apenas disfrutar de las vistas de los molinos. Por eso es muy recomendable viajar a Ámsterdam con un chubasquero de bolsillo al menos.

Cómo ir a Zaanse Schans desde Ámsterdam
Molinos de Zaanse Schans

Mejores museos de Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades con más museos de Europa. Si eres un apasionado de los museos y la cultura, te dejamos algunos de los más recomendables de Ámsterdam.

  • Verzetsmuseum Amsterdam – Museum of WWII Resistance
  • Biblioteca pública de Ámsterdam
  • Rembrandt House Museum
  • Rijksmuseum
  • Museo van Gogh
  • Zaans Museum

Dónde comer en Ámsterdam

La gastronomía neerlandesa fue toda una sorpresa para nosotros, ya que no nos esperábamos mucho y nos sorprendió para bien. Os dejamos los restaurantes que más nos gustaron de Ámsterdam.

Comidas / Cenas:

  • De Blauwe Hollander
  • Micro brewery. Brouwerij De Prael
  • d&a hummus bistro (si vas a la fábrica de cerveza Brouwerij ‘t IJ, puedes ir aquí a comer)

Recomendamos probar los Stamppot con albóndiga y de postre Stroopwafel y los Poffertjes.

Qué comer en Ámsterdam: Stamppot
Stamppot
Qué comer en Ámsterdam: Poffertjes
Poffertjes

Para tomar cervezas:

  • Brouwerij ‘t IJ: Tiene visita a la fábrica de cervezas, pero también puedes simplemente ir a tomar algo.
  • Bierfabriek Amsterdam: Es el lugar de moda para tomar cervezas en Ámsterdam con muchas opciones y gran ambiente.
Dónde tomar algo en Ámsterdam: Brouwerij De Prael
Brouwerij De Prael

Desayunos:

  • Omelegg City Centre: Lugar perfecto en el centro para desayunar sus famosas tortillas.
  • Quartier Putain: Tostadas naturales riquísimas.
Qué desayunar en Ámsterdam: Quartier Putain
Tostadas en Quartier Putain

Queserías recomendadas:

  • De Kaaskamer
  • ‪Henri Willig Cheese Farm Store
  • Dutch Delicacy – De Mannen Van Kaas

Otros lugares de comida:

  • Van Stapele Koekmakerij: Es una pastelería con galletas bastante famosas y ricas, aunque algo cara.
  • Vlaams Friteshuis Vleminckx: Pedirse unas patatas fritas con salsas es uno de los reclamos más virales de los turistas. Eso sí, encontrarás algo de cola si vas en horas punta.

Coffe Shops:

Encontrarás cientos de coffe shops a lo largo de Ámsterdam y los más famosos son los de The Bulldog y Green House. Nosotros te proponemos otras alternativas menos turísticas, pero igualmente recomendables.

  • Original Dampkring Coffeeshop
  • Kooi Coffeeshop

Dónde alojarse en Ámsterdam en un fin de semana

Ámsterdam es un destino tremendamente caro para el alojamiento, por lo que prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero por noche. Para que te hagas una idea, una noche de hotel en temporada baja (enero o febrero) puede oscilar desde los 120 hasta los 200 euros por una habitación de un hotel de 3 estrellas. En primavera puede subir hasta los 250 euros por noche.

Por lo tanto, cuanto antes reserves el hotel, menos caro te saldrá. Nosotros nos alojamos en Hotel The Neighbor’s Magnolia por los siguientes motivos. Aunque es raro encontrarse barrios peligrosos en el centro de Ámsterdam, este era uno de los barrios que más sensación de seguridad nos dio. También tenía conexión directa con el centro histórico con tranvía. Además, el precio era muy competitivo para los precios que suelen darse en Ámsterdam.

Los únicos puntos negativos del hotel, desde nuestro punto de vista es que las escaleras eran muy empinadas y las habitaciones eran muy pequeñas. Sin embargo, para lo que lo queríamos nosotros, que era para dormir, nos sobra.

Curiosidades de Ámsterdam

Durante nuestro viaje a Ámsterdam en un fin de semana nos encontrábamos con algunas curiosidades que te contamos a continuación.

¿Qué son las 3x en Ámsterdam?

La bandera oficial de Ámsterdam está compuesta por 2 franjas rojas y una negra horizontal coronadas por 3 X. Estas 3 X generan muchas preguntas acerca de su origen. Hemos llegado a escuchar decir que este símbolo tiene relación con el porno o el alcohol, por aquello del Barrio Rojo. Sin embargo, esto no es así, y se trata de las Cruces de San Andrés. Es la representación del patrón de Ámsterdam, que es San Andrés, y fue uno de los apóstoles de Jesús.

Casas flotantes en los canales

Cuando pasees por los canales de Ámsterdam, te darás cuenta que hay cientos de barcos amarrados en ellos. Estos barcos se utilizan como casas totalmente equipadas por algunos de los neerlandeses que deciden «vivir sobre el agua». Esta es una de las soluciones que emplean algunos residentes ante la falta de espacio de la ciudad.

Por qué hay tantas bicicletas en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades con más ciclistas del mundo con más de 800.000 bicicletas en la ciudad. Además, Ámsterdam cuenta con más de 400 km de carriles bici.

Hay varios motivos por los que Ámsterdam tiene tantas bicicletas. Uno de ellos es que la ciudad tiene una geografía muy plana y facilita mucho la movilidad con la ausencia de cuestas. Otro motivo es que el sistema de canales y callejones estrechos del centro de Ámsterdam no favorecen mucho el transporte en coches. De hecho, muchas veces es más rápido moverse en bici que en coche, según donde vayas. Aunque prefieras ir en coche a tu destino, será muy difícil encontrar aparcamiento, y la bicicleta podrás dejarla amarrada prácticamente en cualquier sitio.

Nuestra sensación fue que también hay un cierto compromiso con la sostenibilidad, ya que pudimos observar una gran cantidad de puntos de carga de coches eléctricos por toda la ciudad, bastante más frecuentes que en España. Seguramente por este motivo, observamos un alto porcentaje de coches eléctricos.

Por qué está legalizada la prostitución en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Las trabajadoras sexuales del Barrio Rojo de Ámsterdam tienen derechos laborales y acceso a la seguridad social y protección jurídica, ya que se considera oficialmente un oficio. El gobierno siempre ha mantenido una política progresista y pragmática en relación al consumo de determinadas sustancias y a la prostitución.

Forma parte de un enfoque distinto que intenta garantizar la seguridad, la protección de los derechos de las trabajadoras sexuales y minimizar los riesgos de la explotación y el crimen relacionados con este sector. Además, este reclamo supone un importante empuje a la economía de la ciudad y un reclamo para el turismo.

Mapa: Ámsterdam en un fin de semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.