Dinamarca,  Europa

10 sitios que ver en Copenhague en Navidad

Copenhage, un lugar lleno de historia y encanto escandinavo. Nosotros hicimos nuestra visita a Copenhague en Navidad, y en esas fechas se transforma en un verdadero cuento de hadas.

Desde sus mercados navideños hasta el encantador Tivoli decorado para estas fechas, la ciudad ofrece una atmósfera única. 

En este viaje, pudimos pasear por el puerto de Nyhavn, probamos el tradicional glogg (vino caliente especiado), disfrutamos de momentos acogedores en cafeterías resguardándonos del frío danés y visitamos La Sirenita, entre otras cositas.

La experiencia fue inolvidable y perfecta en por el hecho de ser en Navidad, que lo volvió mucho más especial. En este artículo te contaremos los 10 sitios que debes ver en Copenhague en Navidad.

Consejos para viajar a Copenhague

1. Abrígate bien

Copenhague en diciembre es un lugar muy frío, con temperaturas que rondan entre -1ºC y 5ºC. Hasta ahora de los lugares a los que hemos viajado, es el más frío en el que hemos estado con diferencia. También es muy importante que lleves un calzado cómodo e impermeable, a nosotros no nos llovió, pero es una época de lluvias y nieve.

2. Aprovecha a visitar todos los mercados navideños 

En la época navideña, que es la que nosotros fuimos, había bastantes mercados navideños por toda la ciudad y cada uno tiene un encanto especial. Lleva algo de efectivo, ya que algunos puestos no aceptan tarjetas de crédito. 

3. Sé consciente de tu presupuesto

Copenhague es una de las ciudades más caras de Europa por lo que si quieres ahorrar unos euros puedes comer en mercados como Torvehallerne. También te recomendamos que busques alojamientos un poco más alejados del centro, pero bien comunicados, ya que lo notarás en el precio. 

4. No hay euros

La moneda de Dinamarca es la corona danesa y actualmente 1 euro corresponde a 7,4 DKK. Nosotros no sacamos dinero en nuestro viaje, sino que pagamos todo con tarjeta, ya que allí es muy común. Prácticamente todos los lugares aceptan este medio de pago. De todos modos, es recomendable llevar algo en efectivo para situaciones puntuales.

5. Pasaporte

Si viajas desde Europa y tu nacionalidad es española o europea, no necesitas pasaporte, con tu DNI será suficiente. 

Qué ver en Copenhague en Navidad

Julemarked Højbro Plads

Julemarked significa mercado navideño en danés. Y es que te vas a encontrar cientos de ellos por Copenhague en Navidad, algo que la hace mucho más interesante para visitar en estas fechas.

Copenhague en Navidad
Julemarked Højbro Plads

Este se encuentra en el corazón de la ciudad y es de los más populares. Tiene muchísimos puestos con comida caliente. Algunos ejemplos son el sándwich de cerdo asado, los buñuelos y el glogg que es vino caliente especiado, que está buenísimo.

También está lleno de decoraciones tradicionales y artesanía local además de tener un ambiente súper acogedor. Nosotros nos comimos unos buñuelos acompañados de un glogg. Llevaba almendras mientras disfrutábamos del calor que desprendía la leña de algunos de los puestos y el ambiente navideño que parece sacado de cuento.

Copenhague en Navidad
Julemarked Højbro Plads

La Sirenita

Este es el símbolo de Copenhague y está ubicada en su puerto. Es una escultura que representa a la protagonista del cuento de la sirenita. Una de las cosas que nos impresionó, es que su tamaño es más pequeño del que imaginábamos. 

Te recomendamos que lo visites por la mañana porque suele estar bastante concurrido o incluso al atardecer para también poder capturar una foto con la luz perfecta. Después puedes aprovechar a pasear por el paseo marítimo de Langelinie con unas vistas encantadoras al puerto.

Qué visitar en Copenhague
La Sirenita

Nyhavn

El icónico puerto de Copenhague es un lugar que si o si, tienes que visitar, especialmente en Navidad. Durante esta época se convierte en un mercado navideño con muchísimos puestos. Además, pasear por este puerto es como viajar al pasado ya que sus canales están llenos de barcos históricos.

Un buen momento para visitarlo puede ser por la noche porque las luces navideñas iluminan las casas y el puerto, pero realmente cualquier momento del día es aconsejable. Posiblemente, sea una de las mejores experiencias para ver en Copenhague en Navidad.

Qué visitar en Copenhague
Nyhavn

Kastellet

También conocido como La Ciudadela, es una de las fortificaciones mejor conservadas de toda Europa. Fue construido en el siglo XVII y tiene muchos caminos rodeados de árboles y tienes unas buenas vistas al puerto. Desde aquí puedes pasar también a ver Amalienborg, el Palacio Real.

Qué visitar en Copenhague
Kastellet

Jardines de Tivoli

Si hay un lugar que encarne el espíritu navideño, ese es este parque inaugurado en 1843 que durante la época navideña se transforma en un paraíso. Dentro del parque, hay un mercado navideño y una serie de atracciones clásicas como la noria y la montaña rusa que, para tu información, se pagan a parte de la entrada al parque si escoges la entrada general. 

El precio de la entrada general es de 145 DKK (20 euros) y la entrada con pases ilimitados para atracciones son 245 DKK (35 euros). Los niños menores de 8 años tienen entrada gratuita.

El horario de entrada es de domingo a jueves de 11:00 de la mañana a 22:00 de la noche.

Qué ver en Copenhague
Jardines de Tivoli

Palacio Amalienborg

Es el hogar de la familia real danesa y una parada obligatoria durante tu visita a la ciudad. Es un conjunto de cuatro palacios rococó y los rodea una plaza con una estatua ecuestre en el centro. 

Puedes visitar el museo de Amalienborg que muestra la vida de la realeza danesa. Una de las experiencias más chulas es presencia el cambio de guardia que tiene lugar al mediodía.

El precio del museo es de 125 DKK (17 euros) y los estudiantes es 95 DKK (13 euros). Los menores de 18 años tienen entrada gratuita. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00. 

De todos modos, si tienes la Copenhague Card la entrada al museo está incluida.

Palacio de Christiansborg

Es una de las atracciones más impresionantes de Copenhague, tanto por su arquitectura como por su importancia histórica. Ubicado en la isla de Slotshomen, este edificio alberga el parlamento danés, la oficina del primer ministro y el tribunal supremo. Está abierto al público y puedes visitarlo. 

Puedes comprar la entrada combinada para acceder a varias zonas del palacio y el precio de esta es 175 DKK (23 euros) y los estudiantes 135 DKK (18 euros). También se pueden comprar entradas para cada zona individual pero no merecen la pena. Con la Copenhague Card podrás tenerlo incluido. 

La entrada solo a la torre es gratuita para todo el mundo.

Castillo de Rosenborg

Famoso por su arquitectura renacentista y su colección de tesoros reales. Fue construido en el siglo XVII como residencia de verano del rey Christian IV, pero hoy es un museo de la realeza.

Algo recomendable sería visitar el museo por la mañana para evitar las multitudes y pasear por sus jardines. La entrada cuesta 125 DKK (17 euros) y para los estudiantes son 85 DKK (11 euros). Para los menores de 18 años es gratis. 

Existe una entrada combinada para que puedas visitar este castillo junto con el de Amalienborg por 210 DKK (28 euros).

Qué ver en Copenhague
Castillo de Rosenborg

Ciudad libre de Christiania

Para empezar, estamos hablando de un barrio libre fundado en 1971 en los terrenos de una antigua base militar. Es conocido como ciudad libre por su estilo de vida alternativo, su cultura artística y autogobierno independiente. Esto último, es literalmente así, aunque desde un punto de vista legal es parte de Dinamarca, tienen independencia comunitaria por parte de los residentes que son los que la gestionan con sus propias reglas. Por ejemplo, la prohibición de vehículos a ciertas horas y el respeto a la naturaleza, tolerancia de la venta de cannabis y su consumo. 

Antes de entrar, advertirte de que no puede grabarse ni hacerse fotos, por lo menos no de manera como lo harías en cualquier otra parte. Los residentes de este barrio son algo duros con sus normas y te indican en todo momento que está prohibido. 

Puedes encontrarte con la venta de cannabis por todos lados ya que aquí es legal, verás a gente consumiendo, comprando, etc. Es recomendable que vayas sobre todo durante el día. Es un lugar muy visitado, pero es verdad que si no estás muy acostumbrado a ir por lugares así, en un primer momento puede impresionarte. 

Nosotros al ratito de estar paseando pudimos ver un hombre con la cabeza abierta por un botellazo que le había dado otra persona. Aun así, podemos decirte que fue algo puntual, es un lugar con muchísimo arte callejero y peculiar que merece la pena visitar. 

Qué ver en Copenhague
Qué ver en Copenhague

Mercado de Torvehallerne

Este es un mercado gastronómico lleno de delicias locales e internacionales. Es perfecto para probar smorrebrod, quesos daneses o postres como el kanelsnegle (rollito de canela).

Qué comer en Copenhague

La gastronomía de Dinamarca está muy orientada a productos frescos como el pescado y la verdura. Además, es una gastronomía sostenible. Algunos de los platos que puedes probar son:

  • Smorrebrod: Son rebanadas de pan de centeno negro cubiertas con salmón ahumado, huevo, paté, queso o remolacha.
Qué comer en Copenhague
Smorrebrod
  • Kanelsnegle: Es un rollo de canela en la mayoría de los casos dulce que lo desayunan o lo meriendan.
  • Frikadeller: Son albóndigas de cerdo o ternera con puré de patatas, salsa y verduras.
  • Polser: Son perritos calientes daneses que viene con salchicha roja, cebolla frita, pepinillos y mostaza.
Qué comer en Copenhague
Polser
  • Galletas danesas: como no puede ser de otra manera, uno de los dulces más típicos y populares del mundo son sus galletas que vienen en las típicas cajas metálicas que abrías en casa y al final resultaba ser la costura. No puedes dejar de probar en tu viaje a Copenhague, las hay de varios sabores con canela, vainilla, jengibre, etc. Te recomiendo que pruebes unas cuentas y luego nos cuentas. 

Esta es nuestra selección de sitios imprescindibles para ver en Copenhague en Navidad.

Mapa de puntos de interés en Copenhague en Navidad

Os dejamos el mapa con todos los puntos comentados en este artículo para que no te pierdas nada durante tu visita a Copenhague en Navidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.