Japón

Explorando el Parque Nacional de Nikko: Itinerario Japón Día 6

Este post incluye enlaces de afiliado. Si compras o reservas a través de ellos, puedo recibir una pequeña comisión sin coste extra para ti. Más info.

📅 Actualizado: 29 de noviembre de 2025

¿Quién dice que ir a Japón solo es perderse entre multitudes de gente, visitar templos o caminar entre rascacielos de cristal? Nikko nos dio una de las mejores experiencias que tuvimos en este país y precisamente trataba de todo lo contrario del típico viaje a Japón. Si el primer día en Nikko lo disfrutamos a lo grande, en este segundo día lo disfrutamos igual de bien en el Parque Nacional de Nikko, una de las maravillas naturales más accesibles de todo Japón, a tan solo 2 horas de Tokio.

Cascada Kegon de Nikko
Cascada Kegon de Nikko accesible con Nikko Pass All Area

El segundo día en Nikko lo dedicamos a la zona del Parque Nacional de Nikko, subiendo a las montañas para ver el Lago Chuzenji y las famosas cascadas. Esta área está algo más alejada del pueblo, pero es accesible en bus y está incluida en el pase All Area. Fue un día intenso de naturaleza: cascadas espectaculares, paseos junto a lagos, algún templo interesante y mucho silencio y tranquilidad, qué falta nos hacía.

⏱️ Duración: 1 o 2 días 🥾 Dificultad: Media 🌤️ Mejor época: Otoño 🏨 Hotel recomendado

Cómo llegar al Parque Nacional de Nikko desde el pueblo

Para movernos por Nikko y toda la zona del Parque Nacional de Nikko, nosotros usamos el Nikkō All Area Pass, que cubre tanto el viaje en tren desde Tokio (a excepción de trenes Express) como todos los trayectos de autobús por Nikko, incluyendo esta zona. Lo enseñas al conductor al subir o al bajar y listo. No hace falta reservar ni sacar billetes adicionales.

Qué ver en Nikko
Cómo llegar a Nikko desde Tokio: la opción más sencilla (y barata)
Cómo llegar a Nikkō desde Tokio (Asakusa): trenes SPACIA X/Kegon, tiempos y reservas, NIKKO PASS (2/4...

El trayecto en bus desde la estación de Tobu-Nikko hasta el lago Chuzenji tarda unos 50 minutos, dependiendo del tráfico en la carretera de Irohazaka, que es bastante serpenteante (y en ocasiones, da hasta cosilla). Hay bastantes frecuencias por la mañana, pero si puedes salir temprano mejor, ya que algunos buses van llenos según la época del año.

Cómo moverse por Nikko
Líneas de bus en Nikko indicadas en la estación de Tobu Nikko

Nosotros subimos en la parada 2A de la estación de Tobu-Nikko, la que va hacia Chuzenji Onsen y la cascada Kegon. Te recomendamos ir sentados en la ventanilla de la izquierda, porque las vistas durante el ascenso son una pasada.

Qué ver en el Parque Nacional de Nikko en un día

Nos despertamos temprano, sobre las 7:00, para aprovechar bien el día. Desayunamos algo rápido que habíamos comprado la noche anterior en el Family Mart (benditos combinis, siempre al rescate con un café en lata y unas onigiri o bollos). A las 7:30 ya estábamos en la estación Tobu-Nikkō esperando el autobús de la línea Y que sube hacia el lago Chuzenji. El primer bus que queríamos tomar salía a las 7:53.

💡 Importante: el siguiente no era hasta las 8:45, así que es importante madrugar si quieres llegar pronto arriba, especialmente en temporada alta o fines de semana. De hecho, a las 7:30 ya había gente haciendo cola con nosotros para ese bus de las 7:53, ¡no éramos los únicos motivados!

Cómo moverse por Nikko
Pantalla de tiempos de bus en Nikko

El sistema de subir al bus aquí fue ligeramente distinto a otras rutas en Japón: en esta línea Y, se entra por la puerta delantera y enseñas el pase al conductor al subir (no al bajar). Nos pilló por sorpresa porque normalmente en Japón entras por detrás y pagas/enseñas pase al bajar, pero parece que en esta línea concreta lo hacen al revés. En cualquier caso, siempre hay letreros o el propio conductor te indicará. Los conductores no hablaban inglés pero llevan unas hojas con frases básicas traducidas para comunicarse si hace falta, muy preparados.

No viajes a Japón sin seguro

Al viajar a Japón, el seguro médico no es opcional, es imprescindible. Aunque el gobierno japonés no lo exige por ley, sí lo recomienda oficialmente a todos los turistas. Y no es casualidad: la asistencia sanitaria en Japón es de las más caras del mundo. Una simple visita a urgencias o una radiografía pueden costarte cientos de euros, y una hospitalización se te puede ir fácilmente a miles.

Para evitar sustos (y facturas imposibles), viaja siempre con un seguro que cubra atención médica, cancelaciones y robos. Nosotros usamos y recomendamos IATI Seguros, que ofrece coberturas amplias para Asia y asistencia en español las 24 h.

Si contratas tu póliza desde nuestro enlace, además tendrás un 5 % de descuento en tu seguro de viaje.

Tomamos asiento y el bus partió puntual. El trayecto hasta el lago Chuzenji dura unos 50 minutos y asciende por una carretera de montaña con muchas curvas (la famosa carretera Irohazaka, con 48 curvas en total). De vez en cuando mirábamos la pantalla del bus donde van indicando las paradas en japonés e inglés junto con un número (que es vital para orientarte). Llevábamos un mapa de la línea de bus (lo puedes recoger en papel en la oficina de información) donde figuran las paradas con número, así puedes ir comprobando fácilmente cuántas faltan para la tuya.

Cómo moverse por Nikko
Fíjate en las pantallas del bus para saber cuándo se aproxima a tu número de parada

La parada 26 es prácticamente el centro de la zona de Chuzenji Onsen, un pueblito a orillas del lago. Ahí mismo hay aseos públicos y también una consigna de pago por si quieres dejar alguna mochila grande. Puedes pasar primero por la Oficina de Información Turística, aunque cuando llegamos nosotros aún no estaba abierta (paramos a la vuelta de Kegon). Tienen folletos gratuitos en inglés/español sobre las rutas de senderismo y un mapa de la zona del lago. Siempre va bien tenerlos a mano por si la cobertura te falla aquí arriba.

Parque Nacional de Nikko
Torii gigante junto al Lago Chuzenji

Catarata Kegon (Kegon Falls)

La primera parada del día fue la famosísima cascada Kegon, uno de los grandes iconos naturales de Japón. Nada más bajar del bus en Chuzenji Onsen (parada N26), está señalizada a pocos minutos andando.

El salto de agua tiene más de 90 metros de altura y cae desde el lago Chuzenji por un acantilado rodeado de bosque. Hay un mirador gratuito desde arriba, pero lo más impresionante es bajar al mirador inferior con el ascensor panorámico. Merece totalmente la pena y es mucho más impresionante que desde el mirador gratuito. En esta plataforma de observación nos quedamos un buen rato casi sin parpadear, porque justo se había formado un arcoíris por la posición del sol y estaba increíble. Sin duda, entendimos por qué Kegon está listada entre las tres cascadas más bonitas de Japón.

Cascada Kegon de Nikko
Cascada Kegon de Nikko

💡 Consejo: si vas en otoño, los colores del bosque en esta zona son una locura. Nosotros fuimos a principios de octubre y ya empezaban a teñirse los árboles.

A las 8:50 de la mañana la zona estaba sorprendentemente tranquila; apenas algún grupo escolar de niños, pero casi ningún turista extranjero aún. La entrada al ascensor panorámico cuesta 600 yenes por persona (de nuevo, solo en efectivo, y no está incluida en ningún pase turístico). Si prefieres no pagar primero, puedes pasarte por el mirador gratuito y después plantearte bajar. En nuestra opinión, merece totalmente la pena pagar por el ascensor al mirador inferior. La diferencia de perspectiva es muy grande.

Crucero por el lago Chuzenji

Desde la cascada fuimos caminando por el borde del lago Chuzenji, donde encontrarás cafeterías con vistas al agua (buena idea para el desayuno) y embarcaderos. Allí tomamos un pequeño crucero por el lago (unos 30 minutos, incluido con el Nikko Pass All Area).

Qué ver en el Parque Nacional de Nikko
Lago Chuzenji de Nikko

Pasamos primero por la taquilla de la compañía de barcos para canjear nuestro pase por un billete. Aunque el pase cubra el barco, debes recoger un ticket físico enseñando el Nikko Pass All Area en la ventanilla antes de embarcar. Nos dieron nuestros tickets sin coste, y nos apuntamos al siguiente barco de las 10:00 hacia Shōbu-ga-hama (la primera parada).

Parque Nacional de Nikko
Nikko Pass (World Heritage y All Area): cómo funcionan las tarjetas turísticas de Nikko
¿Viajas a Nikko? Ahorra tiempo y dinero con el Nikko Pass. Te explicamos cuál elegir, cómo funciona,...

El paseo en barco lo disfrutamos bastante, y aunque no es imprescindible, es una forma relajada de ver el paisaje de montaña desde otra perspectiva. Navegas por el lago rodeado de montañas y volcanes (como el monte Nantai). Además, no suele haber demasiada gente (coincidimos con una excursión de niños del colegio y nada más), y eso se agradece. Sube a la cubierta superior para tener unas vistas perfectas. Eso sí, lleva algo de ropa de abrigo, porque arriba en la zona del lago corre más aire que en el pueblo.

Crucero del lago Chuzenji
Crucero del lago Chuzenji

Tras unos 20 minutos de trayecto, el barco atracó en la primera parada: Shōbu-ga-hama, que está en la orilla norte del lago. Aquí bajamos nosotros, ya que desde este punto queríamos ir caminando a nuestro siguiente punto del itinerario por el Parque Nacional de Nikko. El crucero completo seguiría el recorrido circular y luego regresaría al origen, pero decidimos bajarnos para aprovechar el tiempo.

Cómo moverse por Nikko
Indicaciones para ir desde Shōbu-ga-hama (puerto del crucero) hasta las Cascadas Ryuzu
Parque Nacional de Nikko
Las carreteras de Nikko están protegidas por vallas para evitar el paso de los osos negros

Cascada Ryūzu (Ryūzu Falls)

Desde Shōbu-ga-hama fuimos caminando hasta la siguiente parada: las cataratas Ryūzu, también conocidas como la «cascada del dragón» por la forma que hace el agua al dividirse entre las rocas. La parada de bus está justo al lado si has optado por ir directamente sin crucero.

Cascadas Ryuzu de Nikko
Cascadas Ryuzu de Nikko accesibles con Nikko Pass All Area

Hay un pequeño centro de visitantes y una casa de té con vistas directas a la cascada. Nosotros aprovechamos para tomar un café y descansar un rato viendo el salto de agua desde la terraza. No es muy alta, pero está en un entorno precioso.

Hay un sendero que continúa río arriba y bordea la cascada, pero nosotros no nos entretenemos demasiado allí porque nuestro siguiente objetivo era ir aún más al interior de la montaña: queríamos subir hasta Yutaki (Yudaki) Falls antes de que se hiciera muy tarde, y luego volver para ver un templo. Así que regresamos hacia la carretera para tomar de nuevo un autobús en la parada N37.

Cómo funcionan los autobuses de Nikko
Fíjate en el número de la parada de autobús en Nikko para orientarte

💡 ¡Cuidado con el tipo de pase que utilizas aquí! Solo el Nikko All Area Pass cubre esta sección de la ruta (incluso la zona del lago); el Nikko World Heritage Pass (el de 2 días limitado) no es válido para llegar al lago Chuzenji ni otras zonas fuera del pueblo de Nikko. De hecho, fuimos testigos de un incidente curioso: un turista intentó usar el pase de 2 días para este bus y la conductora le explicó (en japonés e inglés básico) que no servía, que debía pagar. El hombre no entendía o no quería entender, y estuvimos unos minutos parados hasta que finalmente accedió a pagar en efectivo el billete. Si planeas visitar el Parque Nacional de Nikko, asegúrate de tener el pase adecuado o dinero en efectivo para el bus.

Cascada Yudaki y lago Yunoko

El bus llegó hasta la parada nº 44 (Yudaki-iriguchi). Caminando unos 5 minutos cuesta abajo por un camino asfaltado, se llega al pie de la Cascada Yutaki (Yudaki). No es una cascada donde el agua cae a plomo, sino que el agua se desliza por una pared de roca inclinada y con vegetación a los lados, creando un efecto brutal. Aquí sí había un par de turistas más y algunos senderistas con mochilas, pero poca gente en general.

Cascada Yudaki
Cascada Yudaki

Al lado mismo del mirador de Yudaki hay un pequeño Yamazaki shop (una tiendita de comestibles) y algunos puestecillos de comida. Nos sorprendió ver un mini mercado tan apartado de la civilización, pero es perfecto si aprieta el hambre. Tienen de todo, desde pinchos de pescado a la parrilla hasta los buenísimos dangos (bolitas de masa de arroz) cubiertos de salsa de sésamo. Hay también baños públicos en esta zona. Eso sí, no hay cajeros ni se acepta tarjeta, así que lleva efectivo, como siempre.

💡 Consejo: Si llevas el pase digital en el móvil (por ejemplo, nosotros lo teníamos en la app de Klook), ábrelo antes de perder la señal o haz captura de pantalla del código QR, porque allí arriba quizás no puedas cargar nada online. Nosotros casi nos quedamos sin poder mostrar el pase porque se cerró la app sin querer, pero por suerte al bajar recuperamos señal. Los conductores de autobús son conscientes de ello y te dejarán mostrarlo cuando recuperes la cobertura. No sirven capturas de pantalla del pase digital (debe estar el contador de tiempo restante de pase funcionando).

Aunque desde aquí parten rutas de senderismo que atraviesan bosques hacia otras cascadas menores, decidimos no internarnos demasiado. Sabemos que en los bosques de Nikko (y en general de Japón) hay osos negros asiáticos, y suelen advertir llevar campanitas o hacer ruido para ahuyentarlos si vas a caminar por tu cuenta. Vimos algunos senderistas equipados con cascabeles en la mochila precisamente para eso (suelen venderlos en las tiendas de Nikko).

Qué ver en Nikko
Ruta de senderismo desde la Cascada Yudaki

Nosotros preferimos no alejarnos mucho de la zona donde había gente. Es muy raro toparse con un oso cerca de las áreas turísticas, pero cada vez es más común que los osos pierdan el miedo a bajar incluso a zonas de población (2025 fue un año especialmente peligroso). Siempre es importante informarse de las medidas de seguridad si vas a hacer trekking (por ejemplo, en la oficina de turismo nos habían dado un panfleto sobre qué hacer en caso de encontrarte con uno, pero por suerte no hizo falta aplicarlo).

En resumen: si te limitas a los puntos más visitados como nosotros, no hace falta nada especial más que sentido común; pero si vas a hacer rutas largas por el monte, infórmate bien y ve preparado.

Otoño en Nikko
En octubre, ya empieza a notarse que llega el otoño a Japón

Tras volver de nuevo a la cascada Yudaki, decidimos explorar un poco más arriba. Unas escaleras a un lado de la cascada permiten subir junto a la caída hasta la parte superior (te tocará subir unos cuantos escalones que merecerán la pena). Arriba te encuentras prácticamente al inicio del salto de agua, aunque no se ve completo el salto del agua. Desde allí caminamos unos metros más y nos encontramos en las orillas del lago Yuno (Yunoko), que es el lago que alimenta esta cascada.

Parque Nacional de Nikko
El bosque que rodea el lago Yunoko no deja de sorprendernos

Hay senderos y pasarelas de madera que lo rodean por la orilla sur. Justo aquí notamos un fuerte olor a azufre en ciertas partes, porque toda esta área tiene actividad volcánica subterránea (de hecho, más adelante hay fuentes termales y onsen). Caminamos por las pasarelas de madera que cruzan un humedal en la cabecera del lago, hasta llegar a un mirador súper tranquilo al lago. Este rinconcito nos enamoró. Estuvimos un rato disfrutando del entorno porque estábamos totalmente solos y tomando fotos. No esperábamos subir hasta aquí, pero estas sorpresas son las que marcan la diferencia en estos viajes.

lago Yunoko
Orilla sur del lago Yunoko. Un respiro retirado de la civilización
lago Yunoko
Sendero que rodea el lago Yunoko

Tomamos el bus de regreso en la misma parada 44. En cuanto subimos, nos dimos cuenta de que no teníamos internet y no podíamos cargar el pase digital… ups. Pero el conductor simplemente nos indicó que ya mostraríamos el pase al bajar, sin problema (suele haber mejor señal al llegar de nuevo a Chuzenji).

Parque Nacional de Nikko
Paseo por el lago Yunoko

El autobús nos dejó nuevamente en la parada 26 (Chuzenji Onsen) cerca de las 13:30. Ahora teníamos previsto visitar un templo a orillas del lago antes de volver al pueblo de Nikko. Pero antes, decidimos hacer una parada para comer por la zona.

Autobuses de Nikko
Parada 26, ideal para ir al Lago Chuzenji de Nikko y Cascada Kegon + Centro de Visitantes

Templo Chuzenji (Chuzen-ji)

Desde la parada 26 (la estación de autobuses principal del lago Chuzenji), nos dirigimos a pie hacia el Templo Chuzenji. El camino no está del todo señalizado por Google Maps (indicaba como si no hubiera ruta peatonal), pero en la realidad sí hay acera y arcén para caminar junto a la carretera. Este templo está un poco apartado del centro de Chuzenji Onsen, en la orilla este del lago, pero vale la pena la caminata. Fueron unos 15 minutos andando.

Templo Chuzenji
Kannon (diosa de la misericordia) de los Mil Brazos

El Chuzen-ji es un templo budista fundado en el año 784 por  el monje Shodo Shonin, durante su exploración espiritual de la zona. Es un templo muy especial porque su imagen principal, la estatua de Kannon (diosa de la misericordia) de los Mil Brazos, fue tallada directamente en el tronco de un árbol vivo a la orilla del lago. La leyenda cuenta que Shodo Shonin, maravillado por la belleza del lago Chuzenji, tuvo una visión de la diosa Kannon emergiendo de las aguas. Entonces esculpió esta figura sagrada en un árbol katsura que crecía junto al lago, dejando las raíces ancladas a la tierra. Por eso a esta estatua se la conoce como Tachiki Kannon (Kannon de árbol de pie). Es considerada un Bien Cultural de Importancia Nacional en Japón.

Qué ver en Nikko
Terrazas del Templo Chuzenji con vistas al lago Chuzenji

Pagamos la entrada de 500 yenes (aquí nos sorprendió gratamente que aceptaban tarjeta de crédito, algo poco común en templos japoneses; de hecho, fue de los pocos lugares de Nikko donde no hizo falta efectivo). El templo estaba muy silencioso y casi vacío; creo que solo vimos a otro visitante en todo el recinto en ese momento. ¡Un contraste enorme con la concurrida zona de Toshogu!

Ya rondaban las 15:30 y era hora de regresar hacia el pueblo de Nikko. Desde el templo Chuzenji volvimos caminando hacia la parada de bus 26 en Chuzenji Onsen. Justo llegó un bus bajando a las 16:00. Ese horario es bastante concurrido porque muchos visitantes regresan por la tarde, y de hecho el bus llegó lleno. Por suerte habían puesto un autobús de refuerzo (uno extra y más grande) detrás, para recoger a todos los que esperábamos. Parece que las compañías de transporte de Nikko tienen previsto el refuerzo en horas punta, punto positivo para ellos.

Abismo de Kanmangafuchi (Kanmangafuchi Abyss)

Este punto lo dejamos como opcional, ya que lo más habitual es visitarlo el día anterior. Pero si no llegaste a verlo y te queda tiempo al final del día, podrías intentar pasar antes de que anochezca (no tiene iluminación artificial).

Qué ver en Nikko
Abismo de Kanmangafuchi (Kanmangafuchi Abyss)

Se trata de un desfiladero junto al río con una hilera de estatuas de Jizō, el protector de los niños. Puedes llegar caminando desde el centro del pueblo (unos 30-40 min) o bajarte en una parada intermedia de bus de vuelta desde Chuzenji. Desde la parada de bus Nº10 (cerca del puente Shinkyo, donde bajamos el primer día), se puede llegar caminando en 15-20 minutos siguiendo las indicaciones hacia Kanmangafuchi.

Powered by GetYourGuide

Dónde alojarse en Nikko

Alojarse cerca de la estación Tobu Nikko es una opción muy recomendable para visitar esta ciudad. Nada más llegar en tren, puedes ir andando hasta tu hotel y, si todavía no es hora de check-in, dejar las maletas en taquillas o en consigna y comenzar tus visitas sin tener que esperar.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Famitic Nikko Station, a solo 3 minutos a pie de la estación, así que fuimos andando con nuestras maletas. Como el check-in era más tarde de la hora de llegada, optamos por dejar las maletas en las taquillas que había en el exterior del hotel para no cargar con ellas durante las visitas.

Hoteles en Nikko
Vistas de Nikko desde nuestro hotel Hotel Famitic Nikko Station

Nikko es un destino turístico popular, tanto por japoneses como por extranjeros. Dispone de numerosos alojamientos disponibles para todos los presupuestos. A continuación te recomendamos algunos hoteles y ryokan cercanos a la estación muy recomendables para alojarse en Nikko:

  • Nikko Station Hotel Classic – Un hotel cómodo justo frente a la estación JR Nikko (a unos 200 m de la Tobu Nikko). Cuenta con baños termales interiores y al aire libre (onsen).
  • Nikko Station Hotel II – Hotel moderno a solo 150 metros de la estación Tobu Nikko (3 minutos caminando). Es una opción de buena relación calidad-precio.
  • Hotel Famitic Nikko Station – Nuestro alojamiento elegido, un hotel sencillo y económico a 4 minutos a pie de la estación Tobu Nikko. Tiene habitaciones privadas con baño, un pequeño restaurante propio y parking privado gratuito.
  • Nikko Guesthouse Sumica – Una pensión/hostal barata y muy popular entre mochileros y senderistas, situada a apenas 200 m de la estación.

💡 Importante: las taquillas funcionan con monedas (100 yenes cada una), así que te conviene llevar monedas sueltas. Si no tienes, justo enfrente del hotel y muy cerca de la estación de Tobu-Nikkō había un Family Mart donde puedes cambiar billetes o comprar algo y cambiar billetes. También hay bastantes taquillas en la propia estación de Tobu-Nikkō, por si las de tu hotel estuvieran llenas.

Si tienes oportunidad, reserva alojamiento con onsen (baños termales, muy típicos en esta zona). Después de un día intenso de caminatas por el bosque, terminar el día en un onsen calentito es un planazo y una experiencia a partes iguales. Muchos hoteles en la zona de Chuzenji o cerca de la estación lo ofrecen, ¡y es una experiencia que no se olvida!

Aquí tienes algunos hoteles con onsen privado en Nikko, para que puedas disfrutarlos al máximo:

  • Hatago Nagomi: Ryokan moderno con onsen privado enfrente del Lago Chuzenji, ideal para relajarse con vistas al lago.

  • Nikko Hoshino Yado: Alojamiento tradicional con baños termales, a solo unos pasos del santuario Toshogu.
  • Nikko Senhime Monogatari: Ryokan con amplios onsen interiores y exteriores, perfecto para darle una sorpresa a tu pareja que no se le olvidará en la vida.

Cómo moverse por el Parque Nacional de Nikko

La mejor forma de moverse por esta zona es en autobús local (Tobu Bus). Las líneas están bien organizadas y conectan todos los puntos clave: cascada Kegon, lago Chuzenji, Ryuzu Falls, Yudaki, Yunoko…

Con el Nikkō All Area Pass, no necesitas pagar nada adicional. Solo subes y enseñas el pase al conductor. Los buses salen desde la estación de Tobu Nikko (parada 2A) y las frecuencias varían según la hora y temporada. Si tienes dudas sobre cómo funcionan los pases turísticos de Nikko, puedes pasarte por este post donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Nikko Pass.

Cómo funciona el Nikko Pass
Esto es lo que debes enseñar en los trenes y buses de Nikko si usas NIKKO PASS

Te dejamos una tabla con el método para llegar a cada uno de los puntos que hemos comentado en este post, las paradas más cercanas a cada uno y los precios orientativos si viajas sin pase. Recuerda que para recorrer los lugares incluidos en este post necesitarás el Nikko Pass All Area de 4 días (no hay de menos días), ya que con el Nikko Pass World Heritage de 2 días no cubre este área del Parque Nacional de Nikko.

Nota: estos precios están calculados desde la estación de JR/Tōbu Nikkō (pueblo de Nikko), por lo que los precios entre estaciones intermedias serán distintos (normalmente inferiores).

Salida Destino Línea de bus Parada destino Precio sin Nikko Pass All Area
JR/Tōbu Nikkō Sta
Lago Chūzenji / Cascada Kegon / Templo Chuzenji
Y / C / YK / EX
Chūzenji-onsen (26)
¥1,250
JR/Tōbu Nikkō Sta
Cascadas Ryuzu
Y / YK
Ryūzu no Taki (37)
¥1,600
JR/Tōbu Nikkō Sta
Cascada Yudaki / Lago Yunoko
Y / YK
Yutaki Iriguchi (44)
¥1,900

Recuerda que con Nikko Pass All Area 4 días no necesitarás pagar más por los buses de Nikko, ni tendrás que llevar efectivo. En caso de pagar el billete, tendrás que hacerlo al bajar del bus.

Compra aquí el NIKKO PASS

Elige el que te conviene y olvídate de ir sacando billetes sueltos o pagar con Suica/Pasmo cada viaje. Recuerda que el Limited Express se paga aparte.

All Area (4 días)
  • Zona baja + Oku-Nikkō (Chūzenji, Kegon, Ryūzu, Senjōgahara, Yumoto…)
  • Bus ilimitado en la zona alta
  • Perfecto para 2 días o más

Consejo: si en Klook pone “dynamic voucher / digital pass”, no hace falta canje físico. Si no, te tocará pasar por el mostrador en Asakusa.

Dónde comer en la zona del lago Chuzenji o de regreso al pueblo

En la zona del lago Chuzenji hay algunos restaurantes pequeños y casas de té, pero cierran temprano y no hay mucha oferta.

Justo frente a la parada 26, vimos un pequeño local de comidas caseras llamado 観光食堂 (“Kankō Shokudō”, que literalmente significa Comedor Turístico). Es un negocio familiar llevado por una pareja de abuelitos encantadores. Cuando pasamos inicialmente estaba cerrado (parece que abren cuando les apetece o cuando ven clientes), pero tuvimos paciencia y al rato vimos que ya estaba abierto. Entramos y pedimos dos cuencos de fideos soba con yuba (queríamos probar el udon, que es la especialidad, pero quizá nos entendieron mal y nos trajeron soba… ¡no importó porque estaba buenísimo!).

Dónde comer en Nikko
Fideos soba con yuba en Kankō Shokudō

Si quieres comer o cenar en Nikko pueblo, tienes otras opciones como las que probamos nosotros y que nos encantaron:

  • Yamato An (en Google Maps aparece solo en japonés): para comer ramen con yuba.
  • Furuhashi: experiencia gastronómica única con comidas tradicionales japonesas.

🚫 Muchos locales cierran antes de las 16:00, así que si no encuentras sitio, puedes volver al pueblo y cenar en alguno de los restaurantes de la zona de la estación.

Mapa del itinerario del Parque Nacional de Nikko

Aquí te dejamos un mapa con todas las paradas que hicimos durante nuestro segundo día en Nikko: catarata Kegon, lago Chuzenji, Ryuzu Falls, Yudaki, el templo Chuzenji y el abismo Kanmangafuchi (si te da tiempo). Así puedes visualizar bien la ruta y organizar tu visita por libre.

Con este día terminamos nuestra aventura por Nikko, pero aún no hemos terminado en Japón, y nos queda bastante por delante aún. Nuestro siguiente destino es Kioto, al que llegaremos a través de Tokio en tren Spacia X y Shinkansen. ¡No te lo pierdas porque Kioto tiene muchísimo por visitar!

  • Escrito por
    Fundador de Inspiración Viajera y siempre planeando el próximo destino

    Cada vez que volvemos de un viaje y termino de redactarlo, no pasa un día antes de que me ponga a buscar información de nuestro próximo destino. Me encanta pasarme semanas preparando grandes viajes o pequeñas escapadas de fin de semana por España o Europa. Muy fan de abrir Google Maps y darle zoom a cada sitio al máximo para encontrar lugares únicos.

    Todas las fotografías que encontrarás en el blog que llevan nuestra marca de agua, el 99%, están tomadas directamente por nosotros en cada viaje. En mis artículos es muy común encontrar guías detalladas, presupuestos adaptados y propuestas de itinerario guiadas para que sea lo más fácil para ti.

    Jamás te voy a recomendar algo que no nos ha gustado a nosotros por muy viral que pueda ser. Lo mismo ocurrirá con aquellos lugares que consideramos con falta de ética o moral según nuestros valores.

    Al fin y al cabo, mi meta principal con este blog es compartir historias reales, con el postureo justo y para todos los bolsillos. Con eso, ya soy feliz.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.