Qué ver en Krujë: Bazar y castillo
Este artículo, en el que te contaremos qué ver en Krujë, forma parte de la serie de nuestra ruta de 2 semanas por Albania, si aún no lo has visto, no te lo pierdas!
Índice del post
En este segundo día de nuestra aventura por Albania cogemos nuestro coche de alquiler y nos dirigimos a la maravillosa ciudad de Krujë de aspecto medieval otomano. Esta ciudad es conocida como la ciudad de Skanderbeg, ya que es su héroe nacional. Nació aquí y es el principal motivo de su gran importancia turistica, además de su bazar del cual te enamorarás.
Para ir desde Tirana en coche son unos 45 min y una vez allí, es fácil aparcar. Para que puedas ver realmente lo más interesante del pueblo, puedes buscar en Google Maps «Kruja Bazaar» y cerca hay un parking.
Bazar de Krujë
Ya en Krujë puedes dejar el coche y empezar a recorrer toda la zona del Bazar y perderte por sus preciosas callejuelas donde en cada sitio vas a encontrar algo que no podrás resistir comprar. Tienen todos los objetos que venden en la calle sin vigilancia, para que puedas ver el nivel de confianza que tienen con todo el mundo. También puedes aprovechar a tomarte algo por alguno de los bares que tienen en el mismo bazar donde vas a darte cuenta de que todo es muy familiar.
Castillo de Krujë y santuario de Hajji Mustafa baba
Puedes ir caminando desde el bazar hasta el castillo de Krujë y una vez alli podrás verlo tanto por fuera como por dentro. Este castillo es la imagen de la lucha contra el Imperio Otomano para conseguir la independencia de Albania.
El castillo se ha convertido en un museo donde la entrada cuesta 500 lekes (unos 5€). Desde nuestro punto de vista, no merece la pena la visita por dentro ya que hay cosas expuestas que no tienen mucho que ver con la historia de Krujë, como por ejemplo, algunas guías turísticas. En nuestra opinión, no tiene mucho para el precio que es. El castillo está reconstruído en su mayoría en el año 2008. Además, también podéis ver los restos de una mezquita y las vistas que tenemos de toda la ciudad desde allí.
Una vez visitado, el siguiente lugar para ver es el santuario de Hajji Mustafa baba. Está muy cerca del castillo y ahora mismo está en restauración pero merece la pena pasarse a visitarlo. Después de esto, estaríamos listos para dirigirnos a nuestro próximo destino porque Krujë se ve facilmente en una mañana.
Ahora nos dirigimos a Shkodër, parando a comer por el camino en un restaurante de carretera que vimos por casualidad. Pese a ello, fue de los mayores aciertos en nuestro viaje.
Donde comer de camino a Shkodër
El restaurante se llama Restorant Mullari y tiene aspecto de una gran cabaña de piedra. En la parte exterior cuenta con un jardín enorme donde también se puede comer, pero nosotros preferimos dentro. Una vez en el salón, posiblemente por la hora, estabamos literalmente solos. Las mesas son alargadas, como las que te puedes encontrar en albergues. También tienen una gran chimenea y por dentro el aspecto te hace transportarte a otra época. Pero lo mejor sin duda, fue el trato de su personal y la calidad de la comida que ofrecen.
Nosotros pedimos unas patatas asadas que venían en una sarten con un queso típico albanes para echarlo por encima. Eso estaba para chuparse los dedos. Como plato principal pedimos cordero y pescado a la brasa y nos quedamos muy satisfechos. De los mejores sitios calidad/precio que visitamos en nuestra ruta por Albania.