Qué ver en Shkodër en 1 día
Este artículo, en el que te contaremos qué ver en Shkodër, forma parte de la serie de nuestra ruta de 2 semanas por Albania, si aún no lo has visto, no pierdas tiempo!
Índice del post
Seguimos en el segundo día de nuestras vacaciones por Albania donde después de nuestra mañana por Krujë, nos dirijimos hacia nuestro próximo destino: Shkodër.
Esta pintoresca ciudad al norte de Albania hace frontera con Montenegro. Está muy cerca de Theth, nuestro siguiente destino, así que decidimos hacer noche en ella y aprovechar para conocerla.
Como llegar a Shkodër
Para llegar a Shkodër nosotros lo hicimos con coche de alquiler desde nuestra parada previa, Krujë. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y media. Sin embargo, como en todo Albania, debes tener en cuenta que la mayoría de carreteras son secundarias de un sólo sentido para cada carril. Por lo tanto, según la época del año en la que viajes podrás tardar hasta 2 horas.
Otra opción es ir con autobús desde Tirana o desde Krujë y las salidas desde la capital son casi a cada hora pero ten en cuenta que tardarás más en llegar porque hace varias paradas.
La opción de ir en tren desde la capital no es nada recomendable (en general en todo el país). La infraestructura funciona de forma muy poco precisa y los tiempos son orientativos, por lo que puede resultar una lotería.
También se puede llegar en taxi y si el trayecto es largo hasta Shkodër, se suele cerrar el precio previo viaje. Eso sí, asegúrate de que el taxímetro está encendido al iniciar el viaje.
Nuestra recomendación, como para cualquier otro destino dentro de Albania, será siempre el coche de alquiler, siendo la opción más rápida y cómoda.
Castillo de Rozafa
Tras dejar nuestro equipaje en el hotel, nos pusimos en marcha hacia el castillo de Rozafa. Es posible que se necesite ir en coche o taxi, ya que está en lo alto de una colina, aunque si sois atrevidos, podréis ir andando perfectamente.
Aparcar cerca del castillo puede ser un poco complicado ya que no hay un lugar habilitado para ello. Los visitantes van aparcando donde pueden o donde encuentran un sitio en los laterales de la calle. Hay que tener cuidado aquí porque los bordillos y las cunetas son bastante profundas y es posible que el coche quede atascado. Las entradas al castillo de Rozafa cuestan unos 400 lekes (4€ al cambio).
El castillo es una visita obligada de ver en Shkodër y aunque está algo derruido, tiene unas vistas increibles hacia toda la ciudad y el río que la rodea. Dentro también tiene un museo muy interesante que puedes visitar.
Después de recorrerlo y hacernos varias fotos con las bonitas vistas, cogemos de nuevo el coche para volver a descansar al hotel. De camino al hotel nos dimos cuenta de una de las cosas que no nos gustaron en Albania, y es la cantidad de perros que hay abandonados en la calle, buscando entre la basura y en ocasiones, en bastante mal estado.
Lago Shkodër
Se trata del mayor lago de agua dulce de los Balcanes, por lo que sin duda podemos decir que impresiona verlo en persona. Tiene una longitud de 48 kilómetros y hace frontera con Montenegro. De hecho, los montenegrinos lo llaman lago Skadar. Este sin duda es otro de los puntos imprescindibles para ver en Shkodër.
Nosotros tuvimos la suerte de que nuestro hotel estaba justo en la orilla del lago. Disfrutar de estas vistas al despertarse por la mañana es otro nivel.
Se pueden realizar actividades en el lago como por ejemplo alquilar kayak, realizar rutas en barco cruzando el lago, padel surf, etc.
Otros sitios que ver en Shkodër
Aunque nosotros no llegamos a visitar otros lugares, os dejamos una lista de los otros puntos de interés típicos para ver en Shkodër:
- Mezquita de Ebu Bekr
- Catedral de San Esteban
Antes de llegar al hotel paramos en una pastelería llamada Arishta Bakery que encontramos de paso. Tenía unos dulces que no pudimos resistir comprar y la verdad que hicimos muy bien porque estaban muy muy buenos.
Una vez en el hotel aprovechamos para descansar en el balcón de la habitación con vistas al Lago Shkodër mientras nos comíamos nuestros dulces y descansábamos con la tranquilidad del paisaje. Este lago es tan enorme que parece más que estés al lado del mar que de un lago.
El día de hoy estabamos un poco cansados ya que fueron algunas horas conduciendo así que nos fuimos pronto a descansar para empezar con fuerzas el día siguiente rumbo a los Alpes Albaneses.
Donde alojarse en Shkodër
Recomendación: Escogimos esta opción porque además de estar muy bien de precio tenía unas vistas espectaculares. El hotel se llama Bella Vista y tiene el desayuno incluido en el precio. El desayuno es muy completo y además te lo sirven en su terraza y tiene unas vistas preciosas al lago.
La única parte negativa es que el trayecto en coche desde el centro de la ciudad es de unos 20 minutos. El camino al hotel puede parecer algo peligroso por los barrios por donde se pasa, pero son lugares bastante transitados.