Qué ver en París en 4 días: Itinerario guiado completo
París, la ciudad de la luz, hemos viajado a esta ciudad tres veces y ninguna nos cansamos de volver. Hablamos de una de las ciudades más bonitas de Europa (bajo nuestra opinión), una ciudad que es mucho más que su icónica torre Eiffel, desde las orillas del río Sena hasta los cafés de Montmatre, la capital francesa ha sido cuna de movimientos artísticos y literarios, siendo un destino imprescindible para los viajeros. En este artículo te mostraremos que ver en París en 4 días, y además, incluimos Disneyland Paris en nuestro viaje. Sin duda, un maravilloso destino que no puedes perderte, ¿quiéres saber más? ¡Vamos allá!
Índice del post
Cómo llegar desde el aeropuerto hasta París
París tiene tres aeropuertos y cada uno de ellos tiene diferentes opciones de transporte para llegar hasta el centro.
Charles de Gaulle
Este es el aeropuerto principal de París y el más importante. Para llegar al centro tenemos la opción del tren RER B que es la forma más rápida y económica (11 euros aproximadamente) con una duración de 30 min hasta la estación Gare du Nord.
También existen autobuses que te conectan en 60 minutos con la Ópera de París. La opción del taxi también está disponible pero solo os la recomendamos si viajáis varios ya que el precio hasta el centro es de unos 55 euros.
Orly
Este aeropuerto es bastante usado por las aerolíneas de bajo coste y por ello, es uno de los que más se usan para ir a París. Desde aquí tenemos la opción del tranvía T7 + Metro que lo combinamos y cuesta 9 euros aproximadamente.
Otra opción es el Orlybus, que es un bus directo hasta Denfert-Rochereau en 30 min y tiene un precio de 11,50 euros. El taxi también opera con una tarifa fija de 35 euros hasta el centro.
Beauvais
Beauvais es el aeropuerto más alejado de la ciudad y es también de los más usados por las líneas de bajo coste. Aquí, la opción que tenemos, es un bus directo que conecta con Porte Maillot en 75 min por 16 euros.
Existe también la opción del taxi, pero aquí sí que no la recomendamos, ya que el viaje puede ser más de una hora y con un precio bastante desorbitado.
Itinerario: Qué ver en París en 4 días
Durante los primeros 2 días del itinerario te mostramos los 15 lugares que ver en París. El tercer día estará dedicado a la excursión a Versalles y el cuarto día lo dedicaremos a visitar Disneyland Paris.
Primer día en París: Toma de contacto con la ciudad
En este primer día hacemos una toma de contacto visitando los lugares más conocidos de París para poder empezar a disfrutar de lo que ofrece esta ciudad.
Torre Eiffel
Empezamos el día de nuestra ruta de París en 4 días, dirigiéndonos a la preciosa torre Eiffel para subirla. Y ¿cuánto cuesta la torre Eiffel? El precio de la entrada varía según la planta que quieras visitar y el medio de acceso.
El acceso en ascensor hasta la segunda planta, tiene un precio de 22,60 euros los adultos y 5,70€ los niños. El precio hasta la cima de la Torre Eiffel es 35,30 euros adultos y 8,90 euros niños.
El acceso por las escaleras a la segunda planta es de 14,20 euros los adultos y 3,60 euros los niños y las escaleras hasta esta segunda planta más luego el ascenso a la cima en ascensor (ya que a la cima es la única manera) tiene un precio de 26,90 euros los adultos y 6,80 euros los niños. Aun así, hay precio reducido para personas con discapacidad y niños menores de 4 años es gratis.
Nosotros recomendamos totalmente el subir a la torre Eiffel, aunque sea solamente a la segunda planta, es una experiencia única. Si podéis, os recomendamos que reservéis las entradas a través de la web oficial de la Torre Eiffel y así os aseguráis la subida el día que queráis hacerlo.
Plaza del Trocadero
Tras subir y contemplar las vistas de París desde la Torre Eiffel, el siguiente paso es la plaza del Trocado, que está en frente de la torre y desde la que tienes unas vistas increíbles a ella y a todo París.
Arco del Triunfo de París
El siguiente destino es el Arco del Triunfo de París, un arco que es parecido a nuestra Puerta de Alcalá de Madrid. Este arco honra a quienes lucharon y murieron por Francia.
Arriba tiene una terraza panorámica a la que se puede acceder y cuesta 13 euros con unas vistas impresionantes.
Plaza de la concordia
Desde el arco seguimos la ruta de la Avenida de los campos Elíseos donde hay una infinidad de tiendas de lujo y cuyo paseo podrás disfrutar mientras nos dirigimos a la plaza de la concordia donde está el obelisco de Luxor, un obelisco egipcio de 3000 años de antigüedad que fue un regalo de Egipto en el siglo XIX.
Jardín de las Tullerías
Ahora pasearemos por el Jardín de las Tullerías, el cual está situado entre el Louvre y la plaza de la concordia. El Louvre podemos verlo por fuera, pero os recomiendo dejar la visita para el día siguiente ya que llevará bastante tiempo.
Saint Chapelle
Después de visitar el Louvre, nos dirigimos a la Saint Chapelle, una de las joyas góticas más impresionantes de París. Su precio es de 12 euros los adultos y gratis para menores de 18 años.
Barrio latino de París
Para terminar el día nos dirigiremos al barrio más bohemio de París. Es famoso por tener un ambiente estudiantil y calles llenas de cafeterías, librerías y tiendas, perfecto para disfrutar de un café parisino después de un día duro de caminata recorriendo la ciudad.
Segundo día de lugares imprescindibles que ver en París: Entre catedrales, museos y el Moulin Rouge
El segundo día lo utilizamos para visitar el resto de los lugares de París que no te puedes perder.
Catedral de Notre Dame
Empezamos el segundo día dirigiéndonos a la catedral más famosa de París. Es el punto cero de París y en la plaza misma vas a encontrar una placa de bronce donde indica «kilómetro cero». Pese al incendio sufrido en Notre Dame en 2019, sigue siendo uno de los sitios más recomendables que ver en París.
La entrada es gratuita, pero para subir a las torres hay que pagar, lo que pasa que actualmente hasta que no terminen la restauración prevista para finales del año 2024, no sabemos cuánto será. Aunque no entres, tienes que verla por fuera.
Museo Louvre: Uno de los mejores planes para hacer y ver en París
Llegamos al museo del Louvre, un imprescindible en nuestra visita a París en 4 días, ya que aquí tenemos obras tan famosas como La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y la Libertad guiando al pueblo de Delacroix, entre otras.
La entrada al Louvre tiene un precio de 22 euros para adultos y los menores de 18 años es gratis. Las personas con discapacidad también tienen acceso gratuito. También tienen establecido que los primeros viernes de cada mes a partir de las 18:00 la entrada es gratuita para todo el mundo (excepto en julio y agosto).
Te aconsejamos que igualmente, reserves las entradas con antelación en la web oficial del museo Louvre si no quieres quedarte sin sitio.
Ópera Garnier
Es el siguiente punto de nuestro trayecto y es famosa tanto por su diseño como por las leyendas que la rodean como la inspiración para la novela El fantasma de la ópera. La entrada cuesta 15 euros para adultos y es gratis para menores de 12 años.
Galerias Lafayette
La próxima parada son estas galerías que son básicamente un centro comercial pero lo especial, está en su azotea, puedes subir de manera gratuita y tendrás ¡unas vistas panorámicas de todo París!
Aunque no te vamos a mentir, para nosotros que hemos estado en Navidad, nos parece mucho más bonito en esta época ya que lo decoran todo para la ocasión con un árbol gigante en el centro que lo hace precioso.
Basílica del Sagrado Corazón
Seguimos hasta esta Basílica situada en la cima del Montmatre de París, el punto más alto de la ciudad. Una basílica completamente blanca a la que podrás acceder de manera gratuita, aunque la subida a la cúpula de la Basílica del Sagrado Corazón tiene un precio de 10 euros y solo se puede pagar en efectivo.
Moulin Rouge
Para terminar el día, nos dirigimos a este famosísimo cabaret inaugurado en 1889 al cual puedes acceder pero ten en cuenta que es bastante caro, incluye espectáculo y cena que vas a tener que reservar y el precio rondaría los 120 euros solo el espectáculo y con la cena puede llegar a 200 euros por persona.
Se requiere un código de vestimenta elegante, aunque no hay que llevar traje ni vestido de gala pero no se permite la entrada con zapatillas ni ropa deportiva.
Aunque no entres, solo el verlo por fuera es imprescindible y, además, cerca tienes bastantes pubs o restaurantes donde podrás tomarte algo o cenar para terminar el día.
Tercer día en París: Excursión a Versalles
En este tercer día, ponemos rumbo a uno de los palacios más bellos y conocidos del mundo, el Palacio de Versalles.
¿Cómo llegar al Palacio de Versalles?
La opción más rápida sería coger el tren RER C desde cualquier estación de París que esté conectada con esta línea y dirigirte a la estación Versailles Chateau-Rive Gauche.
El trayecto dura 45 min desde el centro de París y el billete cuesta 4 euros. Una vez allí, se tarda 10 minutos andando en llegar al palacio.
Palacio de Versalles
Estamos hablando del símbolo de la monarquía absoluta de Francia, construido en 1661 y convertido en residencia oficial de la corte francesa en 1682. Tras la revolución francesa, el palacio estuvo abandonado hasta que en siglo XIX lo convirtieron en un museo.
Está rodeado por unos enormes jardines con fuentes, estanques y hoy en día, está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Una curiosidad que poca gente sabe es que María Antonieta, la mujer del rey Luis XIV en su época viviendo en este palacio, mandó construir una aldea rústica en los jardines que parecía una aldea campesina pero que estaba decorada con lujo por dentro y aquí venía ella a jugar a ser campesina rodeada de naturaleza y animales.
Además, Luis XIV gastó una fortuna en la construcción y mantenimiento de este palacio, aproximadamente el 60% del presupuesto anual de Francia lo que fue una de las causas del endeudamiento que vivía Francia y posteriormente, de la revolución francesa.
La entrada a este palacio tiene precios diferentes dependiendo de lo que quieras ver.
- Para un día sin espectáculo de fuentes musicales o jardines: el precio es de 20€ y con estos espectáculos, 27€
- Para dos días sin espectáculo de fuentes musicales o jardines: el precio es de 25€ y con estos espectáculos, 30€
- La entrada solo al palacio, sin jardines, es de 21€
- La entrada solo a los jardines o fuentes: 9€
Además, es gratis para las personas con discapacidad con un acompañante y para los menores de 18 años, pero siempre infórmate antes en la página oficial del Palacio de Versalles por si varían algo.
Muy recomendado hacer reserva, por si las moscas, ya que este es uno de los mejores planes que hacer en París.
Cuarto día en París: Visita a Disneyland París
En esta ocasión aprovecharemos el día entero para visitar Disneyland París. Podrás saber todo lo relacionado con este día en este artículo donde te cuento nuestra experiencia y consejos para ir a Disneyland París. Ya te adelantamos que no sólo es un parque temático para los más pequeños, también lo es para los no tan pequeños 🙂
Dónde comer en París: Nuestras mejores recomendaciones
Aquí lo que te vamos a poner son lugares donde nosotros estuvimos comiendo, cenando, o simplemente, tomando algo. Son lugares que nos gustaron mucho y además tienen un precio asequible para la media de la ciudad. Porque sí, París es una ciudad cara en comparación con España. Por lo tanto, te podemos recomendar lo que comer en París y dónde de primera mano.
Au p´tit crepe
Es una crepería bastante conocida que está muy cerquita de la catedral de Notre dame. Puedes elegirte como hacerte la crepe y tienen de muchos sabores y varios ingredientes. Son bastante grandes y además de precio están genial porque además tienen menú desde 11 euros.
O´ sullivans
El día que fuimos a ver el Moulin Rouge, entramos en este pub irlandés que está justo al lado y tiene un ambientazo total.
Nos sirvieron bastante rápido y nos pedimos unas cervezas además de algo para cenar porque estábamos muy a gusto. El precio está dentro de la media de París, no es el más barato, pero tampoco el más caro para la zona donde se encontraba.
Flunch
Este restaurante está también por la zona del Mouline Rouge. Es un tipo buffet donde tienen menú por 12 euros, pero también puedes pagar por platos sueltos y no es caro. Es una buena opción si quieres ahorrar dinero en tu viaje a Paris en 4 días.
Braserie de la girandole
Está ubicado dentro de los jardines del Palacio de Versalles, y para el día que quieres ir a visitarlo, es una opción que no está mal de precio comparado con el resto de lo que había allí. Tienes opciones de sándwiches a 5 euros, crepes a 4 euros e incluso menús que van desde los 13 euros hasta los 19 euros.
Curiosidades de París
¿Por qué a París se le llama la ciudad de la luz?
Las dos razones principales por las que a París se le llama la ciudad de la luz son:
La iluminación pública: En el siglo XVII se convirtió en una de las primeras ciudades europeas en instalar un sistema de iluminación público con farolas, por lo que empezó su fama.
Fue el epicentro de la Ilustración: En el siglo XVIII el movimiento de la ilustración que fue un movimiento cultural e intelectual, hizo que el contexto luz significase el avance del conocimiento y la lucha contra la ignorancia que era lo que este movimiento promovía y lo que motivó también al origen de esto.
¿Qué ver en París obligatoriamente?
A ver, esto es una pregunta complicada, pero, si de todo lo que te hemos enseñado en el artículo para ver París en 4 días, tuviéramos que quedarnos con lo más importante, sería: Torre Eiffel, Museo Louvre, Catedral de Notre Dame, Basílica del sagrado corazón, Moulin Rouge, Saint Chapelle, Barrio latino de París.
Con estos lugares si tienes solo un día o menos, podrías por lo menos empaparte de lo que nosotros desde nuestra más humilde opinión, consideramos los lugares de París que no te puedes perder.