Japón

Itinerario Japón Día 5: Qué ver en Nikko en 1 día

Este post incluye enlaces de afiliado. Si compras o reservas a través de ellos, puedo recibir una pequeña comisión sin coste extra para ti. Más info.

📅 Actualizado: 24 de noviembre de 2025

Si buscas qué ver cerca de Tokio y te gusta la naturaleza, la histórica ciudad de Nikko es una apuesta que no te va a fallar. Ubicada a unas dos horas de la capital, en Nikko encontrarás templos y santuarios impresionantes con paisajes naturales de montaña. Es una de las mejores excursiones de un día desde Tokio y una de nuestras paradas favoritas en Japón. En este post te contamos qué ver en Nikko en 1 día, con un itinerario detallado de nuestra experiencia. Si quieres saber cómo ir a Nikko desde Tokio, pásate por nuestro post donde te explicamos la forma más barata de llegar desde la estación de Asakusa.

Qué ver en Nikko en un día
Yashamon Gate en el Rin’nōji Taiyū-in (Mausoleo de Iemitsu)

Aunque es posible visitar Nikko en un solo día (solo la zona de templos del pueblo), recomendamos pasar una noche. Así podrás dedicar un día a los templos y santuarios y otro día a explorar el Parque Nacional de Nikko, con sus lagos y cascadas espectaculares. Sin más, empezamos con este itinerario por Nikko de 1 día. ¡Acompáñanos en este viaje!

⏱️ Duración: 1 o 2 días 🥾 Dificultad: Media 🌤️ Mejor época: Otoño 🏨 Hotel recomendado

Cómo ir a Nikko desde Tokio

La forma más habitual de llegar a Nikko es en tren desde Tokio. Nosotros salimos temprano de la estación de Asakusa en un tren de la compañía Tobu directo a Nikko, aprovechando el Nikkō All Area Pass (un pase turístico que más adelante te explicamos). Nosotros salimos de Asakusa a las 7:50 de la mañana y tras casi dos horas de trayecto, llegamos a la estación de Tobu-Nikkō sobre las 9:39 de la mañana, listos para empezar la aventura.

Tienes todo lo que necesitas saber para llegar a Nikko desde Tokio en este post, con todos los tipos de trenes que tienes disponibles, cómo localizar la estación correcta de Asakusa y todo lo que necesitas para ir desde Tokio a Nikko.

Qué ver en Nikko
Cómo llegar a Nikko desde Tokio: la opción más sencilla (y barata)
Cómo llegar a Nikkō desde Tokio (Asakusa): trenes SPACIA X/Kegon, tiempos y reservas, NIKKO PASS (2/4...

Qué ver en Nikko en 1 día: todos los lugares imprescindibles

Nada más llegar a Nikko, notamos que cambia completamente el ambiente de la ciudad a un entorno de montaña fresco y más tranquilo que Tokio (incluso se notaban los grados de menos).

Si vas y vuelves en el día a Nikko desde Tokio, te daría tiempo a ver la zona de templos y santuarios de Nikko, situada en las colinas a las afueras del pueblo. Esta área concentra varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, con un entorno espiritual único entre cedros centenarios. Te contamos todo nuestro recorrido paso a paso.

Puente Shinkyo

Este puente llamativo de color rojo sobre el río Daiya es el icono de entrada a la zona sagrada de Nikko y es considerado uno de los puentes más bonitos de Japón. Antiguamente era de uso exclusivo para el emperador, pero hoy en día cualquiera puede cruzarlo (pagando la entrada).

Qué ver en Nikko
Puente Shinkyō de Nikko

Desde el puente moderno de la carretera tienes una vista perfecta del Shinkyo para hacer fotos sin pagar entrada. Cruzar el puente Shinkyo en sí requiere una pequeña entrada (unos 300 yenes), que te permite acceder a la pasarela y caminar sobre él. Nosotros entramos para pasear por el lateral del puente y tener un spot más limpio para las fotos, pero en realidad no hay mucha diferencia que si no pagas. No consideramos que sea imprescindible pagar para disfrutarlo.

Puente Shinkyō de Nikko
El Puente Shinkyō de Nikko está ubicado en la zona World Heritage Area

Desde el Shinkyo continuamos a pie hacia el complejo de templos, colina arriba. Todo está bien señalizado y por caminos preciosos con mucha vegetación.

💡 Importante: En Nikko, prácticamente todo se paga en efectivo. Lleva suficiente dinero en metálico porque la mayoría de templos, santuarios, entradas y pequeños restaurantes no aceptan tarjeta. En la zona de templos no hay cajeros, pero en la estación de Tobu-Nikkō encontrarás un cajero 7-Eleven (no cobra comisiones extra, más allá de las de tu banco). Eso sí, ¡nos pasó que a veces se quedaba sin billetes de 1000 yenes! Posiblemente por la alta demanda de los turistas, ya que es el único ATM en Nikko válido para tarjetas extranjeras sin comisión. Si te ocurre, puedes intentar con el ATM del Family Mart, pero ese sí cobra comisión adicional.

Templo Rinnoji (Nikkōzan Rin’nōji)

Dejando el puente Shinkyo atrás, avanzamos unos minutos cuesta arriba hasta la entrada del Templo Rinnoji, uno de los más importantes de Nikko. Este es un templo budista fundado en el siglo VIII por el monje Shodo Shonin (el mismo monje que “descubrió” Nikko como lugar sagrado). Rinnoji en realidad es un complejo grande con varios edificios, pero su núcleo es el Sanbutsudō o Salón de los Tres Budas, un pabellón enorme con tres impresionantes estatuas doradas.

Qué ver en Nikko
Entrada al Templo Rinnoji

Pagamos la entrada combinada de 1.000 yenes que incluía todo: la entrada al templo principal (Sanbutsudō) con el Tesoro y el jardín Shōyō-en que está al lado. Existe la opción de pagar entradas parciales por unos 400-500 yenes para solo algunas partes, incluso con tarjeta en máquinas automáticas, pero el pase completo solo se podía pagar en efectivo. Nosotros recomendamos el combo completo si quieres verlo todo, o al menos el de los templos (sin el jardín), que cuesta 900 yenes y se puede pagar con tarjeta en la máquina de tickets.

Qué ver en Nikko en un día
Templo Rinnoji (Nikkōzan Rin’nōji)

💡 Importante: está prohibido hacer fotografías en el interior del templo principal, así que toca guardar la cámara y disfrutar del momento. Por ese motivo, no verás fotos del interior de este templo en este post.

Dentro del Rinnoji se pueden visitar las tres enormes estatuas doradas que representan a deidades budistas: Amida (Buda de la Luz Infinita), Senju Kannon (Kannon de los mil brazos) y Bato Kannon (Kannon con cabeza de caballo). Estas tres figuras son veneradas como manifestaciones de los espíritus de las montañas de Nikko. Dispones de audioguía gratuita en el móvil (mediante código QR) al entrar, muy recomendable para entender mejor la historia y significado de cada elemento del templo.

Tuvimos la suerte de presenciar una ceremonia budista en directo en uno de los pabellones de Rinnoji. En el edificio Ōgoma-dō (Gomadō Hall), que está dedicado al ritual sagrado del fuego, se realizan ceremonias a ciertas horas (vimos algunos horarios de ceremonias sobre las 12:30 y 14:00 diariamente). Está abierto al público de manera gratuita si coincides con el horario. ¡Recomendadísimo si estás por allí a esas horas!

Qué ver en Nikko
Templo budista Nikkozan Rin’nōji en Nikko

Tras recorrer el interior del Sanbutsudō, fuimos al Salón del Tesoro para conseguir un goshuin (el sello que te inscriben en los templos en un libro de sellos). En Nikko prácticamente todos los templos ofrecen goshuin y de hecho en Rinnoji hay hasta 5 lugares distintos donde te pueden caligrafiar sellos. El del Salón del Tesoro nos resultó especialmente bonito: en lugar de estampar directamente en tu libreta, te entregan una hoja muy bonita que luego puedes guardar o pegar en tu libro de sellos. ¡Un precioso recuerdo de Nikko!

No viajes a Japón sin seguro

Al viajar a Japón, el seguro médico no es opcional, es imprescindible. Aunque el gobierno japonés no lo exige por ley, sí lo recomienda oficialmente a todos los turistas. Y no es casualidad: la asistencia sanitaria en Japón es de las más caras del mundo. Una simple visita a urgencias o una radiografía pueden costarte cientos de euros, y una hospitalización se te puede ir fácilmente a miles.

Para evitar sustos (y facturas imposibles), viaja siempre con un seguro que cubra atención médica, cancelaciones y robos. Nosotros usamos y recomendamos IATI Seguros, que ofrece coberturas amplias para Asia y asistencia en español las 24 h.

Si contratas tu póliza desde nuestro enlace, además tendrás un 5 % de descuento en tu seguro de viaje.

Antes de salir, dimos un paseo por el jardín Shōyō-en, un tradicional jardín japonés con estanque, puentecitos y arces. Al ser principios de octubre, aún no estaba con esos colores tan característicos de Japón en esas fechas, pero se estaba muy tranquilo y apenas había gente. Si viajas fuera de la temporada de momiji (otoño rojo intenso), podrías ahorrarte los yenes extra del combo y pagar solo por los templos principales (unos 900 yenes en total, además de que esa entrada parcial sí se puede pagar con tarjeta).

Qué ver en Nikko
Jardín Shōyō-en en Nikko

Santuario Toshogu, el mausoleo del shogun

Tras visitar el Rinnoji, caminamos unos metros hasta la entrada del Santuario Tōshōgū, probablemente el lugar más famoso que ver en Nikko. El Toshogu es un santuario shinto construido en 1636 por orden del shogun Tokugawa Iemitsu para albergar el mausoleo de su abuelo, Tokugawa Ieyasu (el gran unificador de Japón). La entrada cuesta 1.600 yenes (no incluida en el ticket de Rinnoji) y, aunque es la más cara de Nikko, consideramos que vale la pena la visita. Suele haber bastante cola para acceder, pero es lo normal para el templo más visitado de Nikko. Puedes ahorrarte la cola comprando la entrada online y simplemente canjeándola en la entrada, así te evitas la cola para comprarla.

Qué ver en Nikko en un día
Pagoda de 5 pisos en el acceso al Santuario Toshogu

Al cruzar el gran torii de piedra que da acceso, te encontrarás de frente con una preciosa pagoda de cinco pisos pintada de rojo y dorado (todo esto, no está aún dentro de la zona de pago). Esta pagoda simboliza con cada uno de sus niveles los elementos tierra, agua, fuego, viento y cielo. Un detalle curioso es que su pilar central no toca el suelo, cuelga desde arriba para darle flexibilidad ante terremotos. ¡La ingeniería japonesa es impresionante!

Excursión a Nikko de un día
Torii de acceso al Santuario Toshogu

Avanzamos hasta la puerta Niomon, que tiene las estatuas guardianas Niō a los laterales. A la derecha puedes ver el establo sagrado donde solía haber un caballo blanco (regalo de Nueva Zelanda a Nikko); en la fachada del establo se encuentra el famoso relieve de los tres monos sabios. Son esos famosos monitos que “no ven, no oyen, no hablan” (Mizaru, Kikazaru y Iwazaru) y están tallados aquí y vienen a decir “no ver el mal, no oír el mal, no decir el mal”.

Qué ver en Nikko en un día
Los tres monos sabios del Santuario Toshogu

Subimos unas escaleras y llegamos a la puerta Yomeimon, uno de los espectáculos de Toshogu. Esta puerta es increíble: ornamentación, cientos de figuras talladas y dorado por todos lados. De hecho, también la llaman “Higurashi-no-mon” que significa “puerta ante la que podrías estar hasta el atardecer” por la cantidad de detalles que tiene.

Cosas que ver en Nikko en 1 día
Puerta Yomeimon Santuario Toshogu

Terminamos en el Honjido y el Haiden, que son el pabellón principal de oración y el salón principal del santuario. El interior del santuario es impresionante y muy diferente a otros templos que hemos visto hasta ahora en Japón. Es sin duda uno de los templos más espectaculares que ver en Nikko y en todo Japón.

Santuario Futarasan y su jardín secreto

Justo al lado de Toshogu (a muy poca distancia a pie) se encuentra el Santuario Futarasan. Este santuario está dedicado a las deidades de las montañas sagradas de Nikko. La entrada al recinto principal de Futarasan es gratuita; es pequeño y tiene un bonito torii de bronce y varios edificios rojos tradicionales.

Cosas que ver en Japón
Torii de acceso al Santuario Futarasan

Lo que sí te recomendamos es visitar su jardín botánico y de estanques que está junto al santuario, llamado Shinsen-en. La entrada a este jardincito cuesta 300 yenes y se paga allí mismo (en efectivo). Decidimos entrar y fue un acierto: es un rincón muy tranquilo, verde y bonito.

Conejo dorado del Santuario Futarasan en Nikko, figura de la suerte junto al recinto principal
Estatua del conejo dorado del Santuario Futarasan-jinja en Nikko, un símbolo asociado a la buena fortuna y a la deidad del monte Nantai
Santuario Futarasan y su jardín secreto
Santuario Futarasan desde la entrada de su jardín secreto rodeado de las típicas linternas

Mausoleo Taiyuin

Continuando el camino más arriba (siguiendo las indicaciones hacia Taiyūin), ascendimos por unas largas escalinatas de piedra rodeadas de grandes faroles de piedra y cedros gigantes. Al final se encuentra el complejo funerario del tercer shogun Tokugawa Iemitsu, conocido como Taiyūin-byo, que forma parte de los templos de Nikko. La entrada a esta zona está incluida en los 1.000 yenes que pagamos en Rinnoji (forma parte del mismo ticket combinado), así que no hubo que pagar extra.

Qué ver en Nikko
Haiden, Ai-no-ma, Honden: Mausoleo de Iemitsu
Templos de Nikko
Nitenmon Gate del Mausoleo Taiyuin

Este mausoleo fue construido expresamente para Iemitsu en 1653 y, por respeto, se diseñó ligeramente menos ostentoso que el de su abuelo Ieyasu, aunque a nosotros nos pareció una maravilla. La subida tiene varias puertas monumentales que atravesar, cada una más impresionante que la anterior. Probablemente este fue el templo que más disfrutamos en Nikko por la tranquilidad que se respiraba y el escenario donde se encuentra. Es mágico. Eso sí, tendrás que ponerle ganas a las escaleras.

Templos de Nikko
Nitenmon Gate del Mausoleo Taiyuin

A lo largo de este recorrido pasamos por algunos lugares espectaculares:

  • Niomon: Puerta de los Reyes Guardianes Niō.
  • Nitenmon o Puerta de los Reyes Celestiales (uno de piel verde y otro rojo). Detrás de ellos también están las figuras del dios del viento y del trueno.
  • Yashamon o Puerta de los Demonios Yasha.
  • Puerta Karamon (sí, también aquí hay una puerta Karamon).
  • Haiden y Honden del Taiyuin, es decir, el pabellón de oración y el santuario principal donde se venera el espíritu de Iemitsu.
Qué ver en Nikko
Bell Tower en el Mausoleo Taiyuin
Qué hacer en Nikko
Uno de los guerreros que protegen la entrada del Taiyūin

En el patio frente al santuario vimos muchas linternas de bronce donadas por distintos señores feudales en honor a Iemitsu. Las más cercanas al santuario son más grandes y detalladas, que fueron donadas por los clanes más poderosos (incluso hay un par regaladas por el rey de Corea en aquella época).

Grupo de linternas de piedra en el bosque del santuario en Nikko
Estas linternas son parte del ambiente tan particular que tiene Nikko

Detrás del Honden se encuentra la última puerta, la Kokamon, que da paso directo al pequeño espacio donde está la tumba de Iemitsu. Esta puerta tiene un estilo llamado “Ryūgūmon” o Puerta del Dragón, un diseño traído de China, ya que Iemitsu también nació en el año del dragón.

Qué ver en Nikko en un día
Kokamon, donde se encuentra la tumba de Iemitsu

Como dato curioso, junto al mausoleo, tras una valla, se ve el templo Ryūkōin, que era la residencia del sirviente personal de Iemitsu. Cuenta la historia que, en lugar de cometer suicidio ritual tras la muerte de su señor (como era costumbre junshi en la época), a este sirviente llamado Kaji Sadayoshi se le ordenó quedarse cuidando la tumba. Vivió allí preparando simbólicamente la comida favorita de Iemitsu todos los días hasta su propia muerte. Lamentablemente, ese templo no se puede visitar.

Qué hacer en Nikko
Acceso al templo Ryūkōin: la residencia del sirviente personal de Iemitsu

Para la bajada, si te van pesando las piernas, existe una parada de autobús cerca de la salida de este complejo donde podrías montar en un bus de regreso al centro del pueblo.

Abismo de Kanmangafuchi (Kanmangafuchi Abyss)

Este lugar es un pequeño desfiladero junto al río Daiya, conocido por sus numerosas estatuas de Jizō. Se puede llegar dando un paseo largo (40 minutos desde la estación de trenes). Si no te apetece moverte más (bastante paliza llevarás ya a estas alturas), desde la parada de bus Nº10 (cerca del puente Shinkyo), tienes una caminata de 15-20 minutos siguiendo las indicaciones hacia Kanmangafuchi.

Qué ver en Nikko
Abismo de Kanmangafuchi (Kanmangafuchi Abyss)

El Abismo de Kanmangafuchi es en realidad un estrecho cañón formado por antiguas erupciones del monte Nantai. Lo más peculiar de esta zona es que a lo largo de la orilla hay alineadas unas cuantas decenas de estatuas de piedra de Jizō, el protector de las almas de los niños. Estas estatuas llevan baberos y gorritos rojos tejidos por la gente.

Caminamos hasta el final del sendero (no es muy largo, unos 10 minutos de un extremo al otro). Con la luz ya escaseando, dimos media vuelta. También había carteles advirtiendo de sanguijuelas en los senderos de los bosques cercanos durante la época húmeda (de junio a octubre). ¡Cuidado con eso!

Qué ver en Nikko
Abismo de Kanmangafuchi (Kanmangafuchi Abyss)

Regresamos caminando hacia el centro de Nikko cuando empezaba a oscurecer. Si planeas ir al abismo junto al río, hazlo con luz diurna suficiente, porque es un sendero natural y puede ser peligroso con oscuridad (suelo resbaladizo, cerca del cauce). Sinceramente, tengo mis dudas de si te daría tiempo a ver el desfiladero si tienes que volver en tren a Tokio. Nosotros fuimos algo justos de tiempo y eso que nos quedábamos a dormir en Nikko. Si quieres que te dé tiempo en un día, tendrás que correr algo más en los pasos previos, pero tal vez te pierdas cosas importantes.

Qué ver en Nikko
Abismo de Kanmangafuchi (Kanmangafuchi Abyss)

Llegamos a la calle principal y compramos unos dulces locales (unos manju rellenos de anko y unos pastelitos de yuba dulce, no podíamos irnos sin probar la gastronomía de Nikko) justo antes de que la tiendita cerrara.

Al caer la noche, Nikko se queda desierta. Hacia las 19:00-20:00 prácticamente todo cierra y apenas se ve gente por las calles, pareciendo casi un “pueblo fantasma”. Muchas tiendas de recuerdos cierran sobre las 17:30, y solo algún restaurante se queda abierto un poco más. Tenedlo en cuenta para planificar las cenas tempranas. Si no, te tocará pasarte por el Family Mart (24 horas).

Powered by GetYourGuide

Dónde alojarse en Nikko

Alojarse cerca de la estación Tobu Nikko es una opción muy recomendable para visitar esta ciudad. Nada más llegar en tren, puedes ir andando hasta tu hotel y, si todavía no es hora de check-in, dejar las maletas en taquillas o en consigna y comenzar tus visitas sin tener que esperar.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Famitic Nikko Station, a solo 3 minutos a pie de la estación, así que fuimos andando con nuestras maletas. Como el check-in era más tarde de la hora de llegada, optamos por dejar las maletas en las taquillas que había en el exterior del hotel para no cargar con ellas durante las visitas.

Hoteles en Nikko
Vistas de Nikko desde nuestro hotel Hotel Famitic Nikko Station

Nikko es un destino turístico popular, tanto por japoneses como por extranjeros. Dispone de numerosos alojamientos disponibles para todos los presupuestos. A continuación te recomendamos algunos hoteles y ryokan cercanos a la estación muy recomendables para alojarse en Nikko:

  • Nikko Station Hotel Classic – Un hotel cómodo justo frente a la estación JR Nikko (a unos 200 m de la Tobu Nikko). Cuenta con baños termales interiores y al aire libre (onsen).
  • Nikko Station Hotel II – Hotel moderno a solo 150 metros de la estación Tobu Nikko (3 minutos caminando). Es una opción de buena relación calidad-precio.
  • Hotel Famitic Nikko Station – Nuestro alojamiento elegido, un hotel sencillo y económico a 4 minutos a pie de la estación Tobu Nikko. Tiene habitaciones privadas con baño, un pequeño restaurante propio y parking privado gratuito.
  • Nikko Guesthouse Sumica – Una pensión/hostal barata y muy popular entre mochileros y senderistas, situada a apenas 200 m de la estación.

💡 Importante: las taquillas funcionan con monedas (100 yenes cada una), así que te conviene llevar monedas sueltas. Si no tienes, justo enfrente del hotel y muy cerca de la estación de Tobu-Nikkō había un Family Mart donde puedes cambiar billetes o comprar algo y cambiar billetes. También hay bastantes taquillas en la propia estación de Tobu-Nikkō, por si las de tu hotel estuvieran llenas.

Debido a la popularidad de Nikko, es recomendable reservar tu alojamiento con antelación (especialmente en fines de semana o temporada alta) para asegurar disponibilidad en los sitios más solicitados. ¡Reserva pronto y prepárate para disfrutar al máximo de tu visita a Nikko!

Cómo moverse por Nikko

Moverse bien por esta ciudad es clave para no perderte nada de lo que hay que ver en Nikko en solo un día. La mejor forma de hacerlo es en autobús. Desde la estación salen los buses locales que te llevan a todos los puntos de interés que ver en Nikko. En la estación de Tobu-Nikkō las paradas están organizadas con códigos 2A, 2B y 2C:

  • Parada 2A: Buses hacia el Lago Chuzenji y la cascada Kegon (esta ruta para también en el puente Shinkyo y cerca de los templos principales).

  • Parada 2B: Buses hacia la zona de Kirifuri y otros destinos secundarios (esta ruta no nos interesó para nuestro itinerario por Nikko).

  • Parada 2C: Buses locales en el pueblo, que en general no se usan para ir a las atracciones turísticas principales.

Cómo moverse por Nikko
Líneas de bus en Nikko indicadas en la estación de Tobu Nikko
Parque Nacional de Nikko
Nikko Pass (World Heritage y All Area): cómo funcionan las tarjetas turísticas de Nikko
¿Viajas a Nikko? Ahorra tiempo y dinero con el Nikko Pass. Te explicamos cuál elegir, cómo funciona,...

Nosotros subimos al autobús en la parada 2A de la estación de trenes para dirigirnos primero hacia la zona de templos. Había bastante gente haciendo cola, pero logramos subir sin problema. Si tienes el Nikkō All Area Pass (4 días) o el Nikkō World Heritage Area Pass (2 días) no necesitas pagar el bus, ya que está incluido. Simplemente subes al autobús enseñando tu pase al conductor (lo normal es que se indique al bajar, pero vimos que en ocasiones era al contrario y se enseñaba al subir). En nuestro caso con el All Area Pass, lo mostrábamos al bajar y listo (no hace falta validar ni picar ningún ticket).

Compra aquí el NIKKO PASS

Elige el que te conviene y olvídate de ir sacando billetes sueltos o pagar con Suica/Pasmo cada viaje. Recuerda que el Limited Express se paga aparte.

World Heritage (2 días)
  • Templos/centro (zona baja)
  • Ideal para 1 día
  • No cubre la subida al lago

Consejo: si en Klook pone “dynamic voucher / digital pass”, no hace falta canje físico. Si no, te tocará pasar por el mostrador en Asakusa.

Si vas a hacer una excursión a Nikko de un día y volver a Tokio por la tarde, entonces te compensa el Nikkō World Heritage Area Pass (2 días), que cubre el área explicada en este post. Este pase también incluye el tren desde Asakusa hasta Tokio, aunque no el tren directo en el que fuimos nosotros. Para ello, tendrás que comprar el billete adicional de tren express y conjuntarlo con el Nikko Pass. Por precio y comodidad, este es el mejor combo para recorrer todas las cosas que ver en Nikko en 1 día.

Reserva tu Limited Express (asiento)

El NIKKO PASS no incluye el suplemento del tren rápido. Con maletas, SPACIA X es la mejor opción.

SPACIA X (N100)

  • Directo ≈ 1h50
  • Muy moderno + enchufes + GOEN CAFÉ

Revaty Kegon (500)

  • Directo a Tōbu‑Nikkō
  • Moderno, con enchufes

Kegon / Spacia (100)

  • Directo
  • Tren menos equipado y antiguo

En Asakusa muestra NIKKO PASS + reserva de asiento para acceder al andén del tren rápido.

Dónde comer en Nikko

Muchos restaurantes en Nikko cierran bastante temprano, y además los lunes muchos hacen descanso y no abren. Nuestro primer día en Nikko era lunes justo, así que nuestras opciones eran limitadas para ese día.

Por suerte, dimos con un sitio llamado Yamato An (en Google Maps aparece solo en japonés). Nikko es famoso por el yuba (la “piel” que se forma al cocer la leche de soja, una especie de tofu muy fino), así que quisimos probar un ramen con yuba. Pedimos un Nikkō Yuba Ramen en sopa miso, que venía además con un poco de carne de cerdo y gyozas. ¡Nos encantó! La cuenta fueron unos 2.000 yenes en total por los dos, bastante bien.

Qué comer en Nikko
Ramen con yuba en Nikkō Yuba Ramen

Para cenar, encontramos abierto un restaurante llamado Furuhashi. Pedimos varios platillos para compartir, desde pollo estilo Nikko hasta ensalada de verdurastofu frío, una sopa de verduras muy rica y, ya que estábamos, un par de copitas de sake para brindar por uno de nuestros rincones favoritos de Japón. La cena nos salió por 4.620 yenes los dos. Un poco caro, pero la comida estaba riquísima.

Platos típicos japoneses
Platos típicos japoneses en Furuhashi

Mapa itinerario de Nikko en un día

Si estás siguiendo nuestra ruta por Japón, el siguiente día recorreremos el Parque Nacional de Nikko. Aquí encontraremos la naturaleza salvaje que veníamos buscando en Nikko y descubriremos una de las 3 cascadas más bonitas de Japón, entre muchas otras aventuras. Ese es el motivo por el que siempre recomendamos pasar al menos 2 días en Nikko y no perderse nada. ¡Seguimos!

  • Escrito por
    Fundador de Inspiración Viajera y siempre planeando el próximo destino

    Cada vez que volvemos de un viaje y termino de redactarlo, no pasa un día antes de que me ponga a buscar información de nuestro próximo destino. Me encanta pasarme semanas preparando grandes viajes o pequeñas escapadas de fin de semana por España o Europa. Muy fan de abrir Google Maps y darle zoom a cada sitio al máximo para encontrar lugares únicos.

    Todas las fotografías que encontrarás en el blog que llevan nuestra marca de agua, el 99%, están tomadas directamente por nosotros en cada viaje. En mis artículos es muy común encontrar guías detalladas, presupuestos adaptados y propuestas de itinerario guiadas para que sea lo más fácil para ti.

    Jamás te voy a recomendar algo que no nos ha gustado a nosotros por muy viral que pueda ser. Lo mismo ocurrirá con aquellos lugares que consideramos con falta de ética o moral según nuestros valores.

    Al fin y al cabo, mi meta principal con este blog es compartir historias reales, con el postureo justo y para todos los bolsillos. Con eso, ya soy feliz.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.