Cataratas del Rin: cómo llegar, qué ver y consejos para visitar Rheinfall en Suiza
Las Cataratas del Rin (en alemán, Rheinfall) son uno de los mayores atractivos de la naturaleza en Suiza y una de las cascadas más impresionantes de Europa en las que hemos estado. Es una excursión perfecta para hacer cerca de Zúrich. En este artículo te cuento cómo llegar a las Cataratas del Rin, qué ver, qué opciones tienes para moverte y todos los consejos que me hubiera gustado leer antes de llegar para disfrutar esta experiencia única de turismo en Suiza.
Contenido del post
Cómo llegar a las Cataratas del Rin
En coche
Nosotros fuimos a las Cataratas del Rin en coche desde Zúrich. Es una opción muy cómoda, aunque hay que tener en cuenta algunos detalles. Aparcamos en el Parking P1, en la orilla opuesta al castillo por donde se accede a las Cataratas del Rin. El precio es de 5 CHF la primera hora y 2 CHF cada hora adicional. Los fines de semana el aparcamiento puede complicarse, así que es recomendable llegar pronto. Nosotros llegamos casi al mediodía de un domingo y la verdad es que se nos complicó un poco. Tuvimos que esperar un rato en el parking hasta que alguien salió y nos metimos nosotros.
Aparcar en esta orilla creo que es la mejor opción porque te permite ir bordeando las cataratas para verlas desde todos los ángulos. También hay varios puestos de comida rápida y helados, aunque no todos aceptan pago con tarjeta y tendrías que llevar CHF en metálico.
Desde esta zona también puedes contratar uno de los barcos turísticos, que te acercan a la base de la cascada. Algunos barcos incluyen la subida a la roca central de las cataratas, donde hay un mirador al que se accede por escaleras metálicas.
En tren
Si no dispones de coche, llegar a las Cataratas del Rin en transporte público es muy fácil. Desde Zúrich puedes tomar un tren directo (S9) y el trayecto dura aproximadamente 50 minutos. Llegar en tren es una opción genial para quienes buscan visitar las Cataratas del Rin desde Zúrich sin complicaciones. El tren S9, que va directo desde Zúrich, te deja en la estación Neuhausen Rheinfall y tendrías que cruzar el puente para llegar al acceso de las cataratas, pero no tardarías más de 10 minutos.
También puedes llegar directamente a la parada de tren que está prácticamente dentro del recinto de acceso a las cataratas con el tren de la línea SN1/SN6, pero haciendo transbordo en Winterthur. Aquí cambiarías al tren SN3 y continúas hasta la estación Schloss Laufen am Rheinfall, justo al lado del acceso al recinto.
Si tienes la Swiss Travel Pass, estos viajes te saldrán totalmente gratis.