Dónde comer en Florencia bien y barato
Si estás planeando una escapada a Florencia, seguramente te estés preguntando dónde comer en Florencia para disfrutar de la gastronomía local sin caer en las típicas trampas para turistas. Ya sabemos que, cuanto más turístico es un lugar, más riesgo tenemos de caer en el lugar equivocado y nos puede arruinar la experiencia. ¡No te preocupes, que ya hemos hecho este trabajo de investigación por ti! Además, te recomendamos echarle un vistazo a nuestras guías de ruta por la Toscana y de nuestros lugares favoritos en Florencia para que tu viaje sea una experiencia redonda. Ahora sí, vamos a lo que nos interesa: ¡la comida!
Índice del post
¿Cuál es la comida típica de Florencia?
Antes de lanzarte a buscar restaurantes, es buena idea conocer qué comer en Florencia para saborear la ciudad como un auténtico local. La cocina florentina es sencilla pero contundente, con ingredientes frescos y de calidad que destacan por sí solos. Te dejamos algunos platos que no puedes perderte saliéndose de las típicas pasta y pizza:
- Lampredotto (el best-seller): Un bocadillo típico de Florencia hecho con tripas de ternera cocidas. Puede sonar raro, pero te aseguramos que es todo un manjar que debes atreverte a probar. Si quieres saber más sobre este curioso bocadillo, puedes encontrar más información aquí.
- Pappa al pomodoro: Una sopa espesa de tomate, pan, ajo y aceite de oliva.
- Ribollita: Otra sopa tradicional, hecha con verduras y pan duro, perfecta para los días más frescos.
- Bistecca alla Fiorentina: Un chuletón grueso y jugoso, ideal para los amantes de la carne.
- Cantucci con vin santo: Galletas de almendra que se mojan en vino dulce. El broche perfecto para cualquier comida.
- ¡Gelato italiano! No puedes irte de Florencia sin probar sus famosos helados artesanales, considerados de los mejores del mundo. La ciudad está repleta de heladerías, así que no podemos resistirnos a hacer una parada en cada heladería que vemos por la calle.

Mejores restaurantes de Florencia según nuestra experiencia
Hemos recorrido la ciudad en varias ocasiones para traerte esta lista de restaurantes en Florencia con encanto. Aquí va nuestra selección:
All’Antico Vinaio
Famoso por sus bocadillos enormes y buenísimos. Aquí te puedes hacer con uno de los mejores bocadillos típicos de Florencia y seguir explorando la ciudad sin perder tiempo. Es uno de los lugares más famosos de bocadillos en Florencia, por lo que lo normal es que esté hasta arriba de gente esperando para pedir un bocadillo. Si quieres ahorrarte la cola, puedes ir a última hora, sobre las 21 horas. Tienes bocadillos desde 7 euros hasta los 11 o 12 euros.

Trattoria Mario
Un clásico cerca del mercado de San Lorenzo. Sirven platos caseros, auténticos y a buen precio. Es una experiencia de esas donde compartes mesa con desconocidos y lo mismo hasta haces amigos. Si te gusta la carne, deberás probar la bistecca alla fiorentina, lo vas a disfrutar.
Gustapizza
Pizzas al horno de leña, baratas y deliciosas donde comer en Florencia. A menudo te la sirven en forma de corazón, lo que le da un toque especial. Por aproximadamente 12 o 15 euros tienes pizzas espectaculares tanto de sabor como de tamaño. Suele estar bastante lleno según a la hora que vayas, por lo que tal vez te toque hacer algo de cola, ya que no aceptan reservas.
Casa Toscana
Muy cerca de la Piazza di Santa Croce se encuentra uno de nuestros restaurantes favoritos donde cenar barato en Florencia. Mención especial al risotto y la lasaña casera. El restaurante tiene una ambientación y decoración acogedora, con un toque encantador con las velas naturales de las mesas. Si estás buscando un lugar romántico para cenar en Florencia, este es tu sitio.

Osteria Vini e Vecchi Sapori
Pequeñita, pero con un ambiente súper acogedor. La carta es corta, pero todo lo que sirven está increíble, aunque tenemos que hacer mención especial al papardelle con salsa de pato y la Paccheri di Fiori di zucca (pasta típica de Florencia con calabacín). De postre, debes pedir el tiramisú si quieres cerrar la experiencia por todo lo alto. Consejo: ¡reserva con tiempo para asegurarte uno de los mejores sitios donde comer en Florencia!
L’antica pizzeria da Michele Firenze
La famosa pizzería napolitana también tiene sede en Florencia. Pizzas sencillas pero espectaculares, con ingredientes frescos y esa masa fina y esponjosa que la hace única. Es una de nuestras pizzas favoritas donde comer en Florencia y repetimos una y otra vez siempre que visitamos Italia.

Il Santo Bevitore
Un poco más elegante, pero sin pasarse. Perfecto para una cena especial sin que la cuenta te arruine el viaje. La pasta fresca es de otro nivel. Si estás buscando dónde comer en Florencia en un sitio un poco más elegante, este es tu lugar.
Mercado central de Florencia
Por último, si estás buscando dónde comer en Florencia barato, déjate caer por el Mercado central de Florencia. Este lugar tiene una planta superior donde podrás comer por poco dinero. Desde bocadillos de lampredotto que te dejarán más que satisfecho, hasta pizzas, hamburguesas y focaccias.
Florencia es una ciudad que enamora tanto por sus monumentos como por su comida. Ahora que ya sabes dónde comer en Florencia, solo te queda dejarte llevar por sus calles y saborear cada rincón (y cada plato). ¿Conoces algún restaurante con encanto que no hayamos mencionado? ¡Déjalo en los comentarios y no nos lo perderemos en nuestra próxima visita a Florencia!


También te gustará

Ruta por la Toscana en coche en 12 días (+ Cinque Terre)
marzo 29, 2025
Guía de viaje a Grecia por libre
noviembre 6, 2024